El popular juego se ha convertido en una distracción evidente que lleva a que los conductores estén pendientes de dos actividades que requieren de atención y son cada vez más los accidentes causados por aquellos que intentan atrapar un Pokémon mientras conducen, aseguran registros de la Universidad Estatal de San Diego retomado por Medlineplus.

Un análisis tuvo en cuenta la cantidad de publicaciones realizadas en Twitter por conductores que estaban jugando mientras conducían, y el número es preocupante, asegura el líder de la investigación, John Ayers.

Se encontraron más de 4 mil tuits que incluyen las palabras “Pokémon”, “conducir”, “auto”, “calles” y otras que dejan en evidencia que miles de conductores no miden el riesgo de jugar y manejar a la vez.

En junio, se registraron en Estados Unidos, un total de 14 accidentes en tan solo 10 días.

“Vemos muchos casos reportados de los conductores que frenan de repente y se saltan el tráfico para atrapar un Pokémon. Al mismo tiempo, vemos muchos informes de casos de posibles accidentes e incluso accidentes de peatones , donde entran en el tráfico sin medir su distancia de las calles”, dijo Ayers.

Esta investigación muestra entonces que los conductores siguen utilizando el celular para jugar, enviar mensajes de texto y hacer uso de las redes sociales, además de dejarse atrapar por la moda de los juegos virtuales que deben ser manejados con más cuidado.

LO ÚLTIMO