Tauro es un signo muy sensual, en parte porque es Venus el planeta que lo rige y este está asociado con el amor y la belleza. Son personas estables y pacientes, a veces tercas, pero siempre guiadas hacia la búsqueda de la seguridad. Tienen muy buen gusto y se deleitan con los sabores de la vida: que van desde la comida, pasando por todo aquello que pueden tocar.

Color y partes del cuerpo que rige

Tauro rige la garganta y todo el cuello por lo que es una zona ideal del cuerpo para hacerles masajes a los nacidos con el Sol en este signo. Además, el color verde es el que más los identifica, así que puede ser ideal para regalos, para vestir o para usar en algún lugar en el que sientan la necesidad de encontrar tranquilidad.

Dones

Los taurinos y las taurinas son artesanos por naturaleza. Toman la energía del primer signo para materializarla con paciencia y disciplina. Son personas dispuestas a esforzarse para obtener resultados, sin importar el tiempo. Saben que para obtener resultados deben procesar las situaciones o actividades en las que estén involucrados. Además, tienen un talento natural con las manos. Disfrutan de las sensaciones y de explorar su propio cuerpo y el de los demás. También pueden ser muy buenos cocineros o en cualquier labor que implique el uso de su cuerpo.

Aspectos a trabajar

Deben dejar a un lado la terquedad en algunas situaciones. Son personas que necesitan tiempo para entender una situación y ponerse en marcha. Es por eso que pueden inquietar a otros que sean mucho más prácticos. Necesitan estabilidad material, pero deben cuidarse de no ser demasiado apegados al dinero. Tienen que entender que los recursos necesitan moverse para que fluyan, de lo contrario generarán sufrimiento en las personas.

Famosos Tauro: Penélope Cruz, Enrique Iglesias y Adele son ejemplos perfectos de la esencia solar de Tauro. George Clooney, Pierce Brosnan, Megan Fox, Noah Centineo, Jessica Alba y Robert Pattinson cierran esta lista que demuestra que la sensualidad taurina se siente a kilómetros de distancia.

Mito relacionado al signo Tauro:

El rey Minos quiso ser coronado temprano como rey y Poseidón le concedió su deseo haciendo que un bellísimo toro blanco saliera del mar. La condición era que Minos sacrificara el toro en honor al dios, pero el rey al ver tanta belleza quiso engañar a Poseidón y sacrificó a otro para quedarse con el que había recibido. Al darse cuenta y en venganza, Poseidón hizo que Pasíafe, esposa de Minos, tuviera una pasión incontrolable por el toro. Era tal el deseo que sentía hacia el animal, que la reina buscó la forma de procrear con él y así fue como concibieron al Minotauro (mitad hombre, mitad toro). A partir del mito se puede entender el comportamiento de los Tauro: el de aferrarse con locura a sus conquistas más preciadas porque han luchado mucho por ellas; y también el de querer con pasión en sus relaciones.