Las uñas acrílicas han sido una gran tendencia en los últimos años, son una gran opción para quienes siempre soñaron con tenerlas largas, mientras que hay un sector más conservador que está muy en contra de su uso. Cuando finalmente te animas a llevarlas, te aparece una gran pregunta, ¿cómo quitarlas?

Las acrílicas son unas extensiones rígidas que mezclan líquido y polvo para alargar y engrosar las uñas naturales. Son una opción perfecta para quienes tienen problemas con dejar crecer las uñas, que tienden a mordérselas o son muy frágiles. Esos centímetros extra te permitirán con varias siluetas o estilos muy de moda actualmente, un gran plus.

(Vea también: Inicie el 2023 con pareja: conozca 4 rituales infalibles para atraerlo)

Asimismo, también necesitan de un mantenimiento especial, aunque no es tan riguroso como el del esmalte normal. Por lo menos cada dos semanas deberás ir al manicurista para hacer un relleno que toma alrededor de media hora para que las uñas queden más bonitas por más tiempo.

Las tendencias en uñas cambian rápidamente, en cuanto a tonos, las rojas tuvieron un fuerte momento, este año estuvieron muy de moda las francesas y ahora se llevan varios colores a la vez. Pero en términos de silueta, las largas con forma stiletto, cuadradas y almendradas se siguen llevando con gran auge.

Entonces, si quieres seguir esta moda y empezar a usar uñas acrílicas debes saber que el proceso de retirarlas no es nada fácil y que de hacerlo por cuenta propia necesitas de herramientas específicas. Miyoko Morishima, en conversación con Vogue, explica que es un procedimiento abrazo, entonces debes hacerlo apropiadamente para no lastimar.

(Lea también: Las fallas de los métodos anticonceptivos como el parche, inyección, pastillas y más)

¿Cómo quitar las uñas acrílicas?

Para retirarlas se necesita acetona pura: “‘Es un proceso largo, aproximadamente de 1 hora dependiendo del grosor que se haya aplicado. Así que es necesario limar lo más que podamos, ya sea con lima o drill, y, posteriormente, envolver con algodón empapado de acetona y aluminio”, explica la explica.

¿Qué herramientas se necesitan?

“Es importante que cuentes con bisturí, alicates, limas especiales para acrílico, algodón, acetona y aluminio antes de empezar a retirar el acrílico”, dice Morishima.

¿Cómo retirarlas fácilmente desde casa?

“Después de envolver en algodón con acetona y aluminio todas las uñas, tienes que revisar cada 15 minutos que se haya aflojado el acrílico y con un bisturí o palito de naranjo, ir retirando el producto poco a poco. Deberás repetir el mismo procedimiento las veces que sea necesario”.

¿Qué cuidados debes tener luego de quitar las acrílicas?

“Lo ideal es cortarlas, ya que generalmente terminan muy delgadas”, advierte la manicurista. Esto también pasa con las uñas en gel, sin embargo, ella recomienda un periodo más extenso de reposo entre cada uso de acrílicas, por lo menos dos meses.