Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Oct 25, 2023 - 5:02 pm

Las semillas de chía, consideradas un superalimento, ofrecen una variedad de beneficios para la salud, y algunos de estos se extienden al bienestar del cabello.

(Vea también: Cómo hacer crecer el pelo más rápido: ¿se debe peinar seco o mojado?)

Una de las propiedades de la chía es, sin duda, su capacidad de absorber y retener agua, lo que puede ayudar a mantener la hidratación del cabello y prevenir la sequedad y la fragilidad.

Propiedades de la semilla de chía

Aunque la ciencia aún no ha establecido de manera concluyente los efectos específicos de la chía en el cabello, aquí hay algunos beneficios potenciales que podrían derivar de su inclusión en el tema de belleza, de acuerdo con Naturtint.

  1. Propiedades antioxidantes: es rica en vitamina E, un antioxidante que ayuda a proteger el cabello de agentes externos dañinos y radicales libres. Esto puede prevenir el cabello seco y dañado, manteniendo la salud de las fibras capilares.
  2. Regeneración capilar: la vitamina E también tiene propiedades regenerativas. Ayuda a reparar los filamentos dañados, manteniendo las puntas del cabello saludables y evitando el encrespamiento no deseado.
  3. Alto contenido proteico: es una excelente fuente de proteínas, lo que puede fortalecer el cabello, dándole la fuerza que necesita para crecer sano y con volumen.
  4. Zinc para brillo y suavidad: el zinc que está presente contribuye a un brillo natural y a la suavidad del cabello. También favorece el crecimiento y la formación de creatina, esencial para la salud capilar.
  5. Potasio y magnesio: estos minerales ayudan a equilibrar las hormonas y a prevenir problemas como el acné o la caspa en el cuero cabelludo.
  6. Propiedades hidratantes y antiinflamatorias de omega 3: es rica en ácidos grasos, que pueden reducir la sensación de picor en el cuero cabelludo, manteniendo el cabello sano, fuerte y protegido.

¿Cómo hacer una mascarilla de chía para el cabello?

Si desea aprovechar los beneficios de la chía para el cabello de manera más directa, puede probar esta mascarilla casera del portal Nueva Mujer 

Ingredientes:

  • 80 gramos de semillas de chía.
  • 2 tazas de agua.
  • 3 cucharadas de jugo de limón.

Instrucciones:

  • En un tazón, mezcle las semillas de chía con las 2 tazas de agua y revuelve bien. Deje reposar durante 15 minutos.
  • Revuelva nuevamente y guárdela en el refrigerador hasta que forme un gel.
  • Luego, agregue las 3 cucharadas de jugo de limón para darle más brillo a su cabello.
Lee También

¿Cómo aplicar la mascarilla de chía en el cabello?

  • Lave su cabello como de costumbre, sin aplicar acondicionador. Con el cabello húmedo, unte la mascarilla de chía y déjela actuar durante 10 minutos.
  • Enjuague su cabello con agua tibia y luego ponga acondicionador para obtener mejores resultados.

La chía, además de ser un alimento popular, es un aliado de la belleza y puede ayudarle a tener un cabello largo y saludable.

Integrarla en su rutina de cuidado capilar puede ser beneficioso para fortalecer su melena y mantenerla en óptimas condiciones. ¡Pruebe esta mascarilla casera y disfrute de los beneficios de la chía en su cabello!

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.