Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Oct 3, 2023 - 7:18 am

Así como se divulgó un truco sencillo sobre cómo tener más espacio en las maletas para los viajes que permiten un ahorro con las aerolíneas, hay algunas estrategias para sentirse seguros fuera de casa.

Pasos muy simples con miras a cualquier salida durante la semana de receso en Colombia o, en general, para los momentos en los que se haga turismo a nivel profesional y hasta familiar.

La encargada de ofrecer las recomendaciones fue Tracy Walder, exagente del FBI y la CIA, que habló en el New York Post acerca de las fórmulas a las que acudió durante su trayectoria para los mencionados casos.

Como hecho llamativo, en uno de esos sacó a relucir una idea con la que se recordó el balazo contra Andrea Valdiri, que luego reconoció que cometía un error al ofrecer su ubicación en tiempo real.

La mujer de 44 años nacida en Dallas (Estados Unidos) indicó que sus consejos, si bien sirven en especial para los viajes al extranjero, funcionan para mantener la seguridad en general.

Lee También

Consejos de seguridad para viajar fuera de casa

La exagente de FBI ofreció algunos puntos determinantes y hasta hizo énfasis en algunos puntos que se deberían evitar al máximo, pues los señaló como demasiado riesgosos. Las recomendaciones son las siguientes:

    • Ajustar su ubicación: luego de investigar el sitio al que viaja, configura sus dispositivos para que sus contactos estén alerta sobre su ubicación si se presenta una emergencia.
    • Cuidados con niños y equipaje: utiliza Apple Air Tag, accesorio de rastreo, en sus maletas y hace que su hija de 8 años lleve una pulsera con ese artículo.
    • Nunca reservar en alquileres privados: son “extremadamente peligrosos y arriesgados”, afirmó Walder, que agregó: “Realmente estás poniendo tu confianza en alguien que no conoces […] Tampoco se sabe quién escribe esas reseñas”.
    • Elegir pisos entre tercero y sexto: al ir a un hotel, afirma que evita los primeros pisos por la eventual entrada de un intruso, además de cerrar con llave y acudir a “un nivel adicional de seguridad” como un tope.

“Mi esposo, Ben, de 44 años, se burla de mí por eso y, aunque es poco probable que alguien entre, la realidad es que el personal del hotel tiene una tarjeta de acceso para ingresar a tu habitación”, aseveró la experta.

Lo cierto es que a pesar de los mencionados comentarios, Walder presentó estas estrategias con la intención de que las personas pueden sentirse tranquilas en sus vacaciones.

“Mi esperanza era brindarle a la gente todas las diferentes variaciones de control de seguridad y alentarlos a usar cosas que pueden controlar o que ya tienen, sin tener que comprar nada”, concluyó la exagente del FBI.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.