Así lo asegura un estudio publicado en el diario de la Asociación Americana del Corazón, que encontró que los daños del cigarrillo pueden llegar a ser irreversibles en cuanto a las funciones genéticas, proceso conocido como metilación, informó Medical News Today.

Estos resultados son importantes porque la metilación, como uno de los mecanismos de la regulación de la expresión génica, afecta a los genes que se activan, lo que tiene implicaciones para el desarrollo de enfermedades relacionadas con el tabaquismo”, dice la doctora Stephanie J. Londres, una de las autoras del estudio.

Dijo también que, aunque una persona deje de fumar, se seguirán presentando problemas a nivel genético hasta por 30 años y en algunos casos puede ser por el resto de la vida.

Al modificarse la metilación del ADN, se puede aumentar el riesgo de cáncer y otras enfermedades crónicas en adultos como obstrucción pulmonar e infarto.

El estudio fue llevado a cabo con muestras de sangre de más de 16 mil participantes, con los que se demostró que el cigarrillo puede causar serios daños a largo plazo. En Estados Unidos, se aproxima que 40 millones de adultos fuman y más de 16 millones sufren de alguna enfermedad relacionada con su consumo.

LO ÚLTIMO