Césped artificial hecho de caucho podría ser cancerígeno, alertan en Holanda

Al menos 30 equipos de fútbol aficionado suspendieron sus prácticas en este tipo de canchas hasta que concluyan los primeros análisis.

 
Césped sintético podría ser cancerígeno
AFP

El Instituto Nacional para la Salud y el Entorno de ese país está investigando si la presencia de partículas de caucho tratados con azufre (en procesos de vulcanización) es la explicación del por qué algunos deportistas están desarrollando algún tipo de cáncer.

Más noticias

Al parecer, unos 2.000 campos de fútbol con césped sintético habrían recibido el equivalente a 20.000 llantas recicladas en forma de partículas para extender la vida útil del césped, reveló un especial periodístico del programa Zembla.

La investigación reveló que el caucho, para ser usado en canchas de césped sintético, debe someterse a un proceso químico para mejorar su rendimiento. Esto incluye el uso de compuestos de óxido de zinc, antioxidantes e hidrocarburos aromáticos policíclicos para disimular el olor del benceno, explicó El País de España.

Mientras se aclara la peligrosidad que el caucho puede tener sobre el organismo de los deportistas, la Asociación Nacional de Fútbol de Holanda pidió adoptar medidas de precaución para proteger a los niños y recomendó “ducharse y ponerse ropa limpia tras los partidos”.

Aunque por ahora no existen investigaciones concluyentes, las autoridades siguen la pista a 7 deportistas que habrían desarrollado cáncer tras tener contacto directo y prolongado con estas partículas.

En un comunicado del Instituto Nacional para la Salud se aclara, de todos modos, que hasta que no existan estudios definitivos y terminadas, no existe ninguna razón para suspender cualquier actividad física en césped sintético.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: