El estilista Nik Martel, quien ha trabajado con las candidatas al reinado de Miss Estados Unidos, habló con Insider y reveló varios consejos de cuidado capilar.

El artículo continúa abajo

  • Si el cabello es muy delgado no hay necesidad de lavarlo cada día. “Cuando lo lavas diariamente puedes hacer que el cuero cabelludo se vuelva más grasoso, pues trata de contrarestar la sequedad que muchos champús producen”, explicó el experto. Recomienda utilizar champú seco entre lavadas.
  • Si el pelo es grueso basta con lavarlo unos cuantos días a la semana. “Tengo un cabello muy grueso y no lo lavo más de dos veces por semana, a menos que lo necesite”.
  • Si el cabello es rizado, su cuidado depende de su textura. Si es delgado, recomienda lavarlo dos veces por semana. Si son rizos gruesos, lavarlo una vez por semana es suficiente.

Por último, agrega que si se lleva una vida activa o si se hace ejercicio regularmente, hay que lavarlo con mayor frecuencia. “Cada dos o tres días es suficiente”, explicó. Recomienda usar una mascarilla capilar una vez a la semana.

LO ÚLTIMO