Barbie tiene una nueva carrera como desarrolladora de juegos

La muñeca, además de ser veterinaria, salvavidas y bailarina, podrá involucrarse en el mundo de la ingeniería de sistemas.

 
Barbie
Twitter: Barbie

En enero, Mattel, la más grande compañía de juguetes del mundo, anunció que lanzaría al mercado a la nueva Barbie ‘desarrolladora de juegos’ y que se convertiría en “la carrera del año”, informó Mashable.

Este jueves se anunció oficialmente en Twitter su salida al mercado con un mensaje que la introduce con la etiqueta ‘#puedes ser lo que quieras’.

Fue presentada con un estilo descomplicado, luciendo cabello rojo, chaqueta verde, jeans, gafas, audífonos y acompañada de un computador con códigos de programación.

Desde ya, las redes y los amantes de la clásica muñeca se han pronunciado y resaltado su importancia.

Casey Fieseler, profesora asistente del departamento de Ciencias e información en la Universidad de Colorado dijo que la marca ha dado un gran paso para incluir y enseñar a los usuarios de la Barbie sobre otras carreras, pues el enfoque general había estado arraigado a la línea de profesiones relacionadas con la educación.

Otra de las intenciones de Mattel, es representar a las mujeres que ejercen esa profesión y otras similares relacionadas con los sistemas y la ingeniería, aseguró Slate.

Su lanzamiento es el resultado de un esfuerzo de la marca por incluir trabajos “poco comunes en mujeres” y como respuesta a las grandes críticas que tuvo que enfrentar en 2014 luego de la publicación del libro titulado ‘Barbie: ¿Puedo ser una ingeniera de sistemas?’, que desmeritaba a la mujer en este tipo de profesiones.

En este, Barbie quiere aprender sobre ingeniería de sistemas, pero a pesar de los esfuerzos termina arruinando los computadores y siendo incapaz de mejorar sus habilidades por el simple hecho de ser mujer.

Los usuarios de Twitter se han pronunciado y la mayoría de comentarios celebran la inclusión de esta profesión, que seguro será el primer paso para una serie de nuevas profesiones ejercidas por esta clásica muñeca.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

- Barbie

Comenta con Facebook: