En enero, Mattel, la más grande compañía de juguetes del mundo, anunció que lanzaría al mercado a la nueva Barbie ‘desarrolladora de juegos’ y que se convertiría en “la carrera del año”, informó Mashable.

Este jueves se anunció oficialmente en Twitter su salida al mercado con un mensaje que la introduce con la etiqueta ‘#puedes ser lo que quieras’.

Fue presentada con un estilo descomplicado, luciendo cabello rojo, chaqueta verde, jeans, gafas, audífonos y acompañada de un computador con códigos de programación.

Desde ya, las redes y los amantes de la clásica muñeca se han pronunciado y resaltado su importancia.

Casey Fieseler, profesora asistente del departamento de Ciencias e información en la Universidad de Colorado dijo que la marca ha dado un gran paso para incluir y enseñar a los usuarios de la Barbie sobre otras carreras, pues el enfoque general había estado arraigado a la línea de profesiones relacionadas con la educación.

Otra de las intenciones de Mattel, es representar a las mujeres que ejercen esa profesión y otras similares relacionadas con los sistemas y la ingeniería, aseguró Slate.

Su lanzamiento es el resultado de un esfuerzo de la marca por incluir trabajos “poco comunes en mujeres” y como respuesta a las grandes críticas que tuvo que enfrentar en 2014 luego de la publicación del libro titulado ‘Barbie: ¿Puedo ser una ingeniera de sistemas?’, que desmeritaba a la mujer en este tipo de profesiones.

En este, Barbie quiere aprender sobre ingeniería de sistemas, pero a pesar de los esfuerzos termina arruinando los computadores y siendo incapaz de mejorar sus habilidades por el simple hecho de ser mujer.

Los usuarios de Twitter se han pronunciado y la mayoría de comentarios celebran la inclusión de esta profesión, que seguro será el primer paso para una serie de nuevas profesiones ejercidas por esta clásica muñeca.

LO ÚLTIMO