Bailar mejora la calidad de vida de las hipertensas y prehipertensas

Así lo confirma un estudio liderado por la Universidad de Granada en el que participaron 67 mujeres con esta deficiencia.

 
Baile y la hipertensión.
Baile y la hipertensión / Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

Los científicos dividieron a las mujeres en dos grupos: uno de control, donde las participantes continuaron con sus actividades y medicación habitual; y el otro de terapia de baile, donde las elegidas siguieron un programa de terapia de baile, además de su medicación, publicó la revista Medicina Clínica y agregó ABC.

Más noticias

La intervención consistió, para el grupo de baile, en un programa de  danza-entrenamiento específico y progresivo realizado durante 8 semanas, a razón de 3 sesiones semanales. Los pasos de baile fueron específicamente seleccionados para mejorar el equilibrio, desplazando el cuerpo y reubicando el centro de gravedad, explica el diario.

Bajo estas condiciones se midió la presión arterial, la calidad del sueño y la calidad de vida.

Al final el grupo del baile demostró mejoras importantes en los valores de la presión arterial, así como en la calidad del sueño y de su vida comparada con el grupo de control, concluyó la publicación.

En el estudio también participaron investigadoras del Instituto de Investigación Biosanitaria y de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Córdoba.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: