Los científicos dividieron a las mujeres en dos grupos: uno de control, donde las participantes continuaron con sus actividades y medicación habitual; y el otro de terapia de baile, donde las elegidas siguieron un programa de terapia de baile, además de su medicación, publicó la revista Medicina Clínica y agregó ABC.

La intervención consistió, para el grupo de baile, en un programa de  danza-entrenamiento específico y progresivo realizado durante 8 semanas, a razón de 3 sesiones semanales. Los pasos de baile fueron específicamente seleccionados para mejorar el equilibrio, desplazando el cuerpo y reubicando el centro de gravedad, explica el diario.

Bajo estas condiciones se midió la presión arterial, la calidad del sueño y la calidad de vida.

Al final el grupo del baile demostró mejoras importantes en los valores de la presión arterial, así como en la calidad del sueño y de su vida comparada con el grupo de control, concluyó la publicación.

En el estudio también participaron investigadoras del Instituto de Investigación Biosanitaria y de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Córdoba.

 

LO ÚLTIMO