Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Oct 3, 2023 - 5:40 pm

Los dientes amarillos pueden ser un problema grave para algunas personas, muchas veces estas manchas delatan que nuestra higiene bucal no es la mejor y hay algo que debemos de mejorar. Es cierto que hay tratamientos con odontólogos con los que conseguiremos excelentes resultados, pero si queremos blanquear los dientes de manera rápida y económica, sigue leyendo.

(Vea también: Actriz de ‘La reina del sur’ murió por enfermedad que estaba en secreto; se supo cuál fue)

Primero lo primero ¿Por qué los dientes se hacen amarillentos? Los dientes se vuelven amarillos debido a la acumulación de manchas en la superficie y al desgaste del esmalte dental con el tiempo. Factores como el consumo de alimentos y bebidas pigmentados, el tabaquismo y la falta de una adecuada higiene bucal contribuyen a ello.

Cualquiera de estos tres remedios caseros es efectivo en la labor de blanquear los dientes, por lo tanto, solo escoge el que más se adecue a ti, posiblemente por la conveniencia de tener alguno de estos ingredientes en casa.

Aceite de Coco

Contiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la acumulación de bacterias en los dientes. Además, la cúrcuma en la mezcla puede actuar como un agente blanqueador natural.

  • Mezcla una cucharada de aceite de coco con una pizca de cúrcuma en polvo.
  • Aplica la mezcla en tus dientes usando un cepillo dental o tus dedos.
  • Deja actuar durante unos 5 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Vinagre de Manzana

El vinagre de manzana posee propiedades antibacterianas y ácido acético, que pueden ayudar a eliminar manchas en los dientes. Sin embargo, su uso debe ser moderado para evitar el desgaste del esmalte dental.

  • Mezcla una cucharada de vinagre de manzana con una cantidad igual de agua.
  • Enjuaga tu boca con esta solución durante unos 30 segundos a 1 minuto.
  • Luego, enjuaga con agua para eliminar el sabor residual del vinagre.

Bicarbonato de Sodio

Tiene propiedades abrasivas suaves que pueden ayudar a eliminar manchas superficiales en los dientes. Además, su naturaleza alcalina puede contribuir a equilibrar el pH oral, reduciendo la proliferación de bacterias.

  • Mezcla una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio con agua para hacer una pasta.
  • Cepilla tus dientes con esta pasta durante 1-2 minutos.
  • Enjuaga bien la boca para eliminar cualquier residuo de bicarbonato de sodio.
Lee También

No te olvides de utilizar estos remedios de una a dos veces por semana máximo, esto ya que llegan a ser muy efectivos y de repetir el proceso, podemos dañar el esmalte natural de nuestros dientes. Recuerda que una buena higiene en donde se contemple el cepillado correcto, el uso del hilo dental y el enjuague bucal son fundamentales para mantener unos dientes como perlas blancas.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.