Por: Pulzo Salud

Medio especializado en noticias de salud, medicina natural. Toda la información sobre los beneficios de los alimentos, beneficios de las frutas y plantas para la salud. Noticias de estilo de vida, salud de los órganos, belleza (cuidados de la piel, cuidados del cabello, cuidados de las uñas).

Este artículo fue curado por Danna Vargas   Jul 4, 2023 - 7:42 pm
Visitar sitio

Muchas personas buscan implementar diferentes trucos para que el perfume que usan día a día sea más duradero y para que a su vez mantengan una fragancia intensa que no se acabe en cuestión de horas.

(Vea también: Los efectos de recogerse el cabello todos los días; no es bueno para el crecimiento)

En ese sentido, aunque se ha difundido el pensamiento de que la piel es la culpable de transformar el aroma de un perfume, los expertos señalaron en InStyle que los 3 factores que afectan su intensidad son:

  • La temperatura corporal.
  • La piel grasa.
  • La dieta.

“En cuerpos calientes el perfume permanece más y la piel grasa siempre impregna mejor el perfume que la seca. Las pieles secas están sedientas y absorben enseguida la grasa del perfume. Lo que también altera el olor del perfume es la comida. El ajo, la cebolla y las especias dan un olor al sudor que transforma el aroma de un perfume”, señaló el portal.

 

Por lo tanto, existen algunas estrategias efectivas para aumentar el olor del perfume en la piel y mantener una fragancia agradable durante todo el día.

  • Baño caliente e hidratación: es importante aplicar las lociones inmediatamente después de la ducha y luego de haber hidratado la piel con una crema neutra.
  • No usar solo una fragancia: cuando se escucha a una persona decir que no huele su perfume es porque el olfato se “inmuniza” ante un mismo olor todo el tiempo.
  • Aplicación: como el calor es una fuente de difusión que potencia el aroma del perfume, hay que aplicarlo en zonas calientes como detrás de las orejas, debajo del pecho, detrás de las rodillas, en las axilas y las ingles.
Lee También

Qué hacer para que el olor del perfume dure más

InStyle afirmó que en el mercado también existen fijadores para los perfumes. Una molécula que es interesante porque el 40 % de las personas no la huele, pero si se usa como fijador el perfume se intensifica.

Sin embargo, uno de los errores más comunes es aplicarlo en las muñecas y frotar porque esto modificará las moléculas y las eliminará por completo. Otros factores que hay que tener en cuenta la momento de aplicarlos son los siguientes:

  1. En la ropa: entre más se aplique más intenso será el olor, pero las fragancias se impregnan mejor en la piel y tienen más permanencia.
  2. En el cabello: funciona porque el movimiento expande el perfume. No obstante, hay que tener en cuenta que es un producto que contiene alcohol y grasa que podrían afectar.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.