Las autoridades en la mayoría de las ocasiones resultan ser los héroes de las historias, rescatando o como este caso, salvándole la vida a alguien. Esta vez su genuino acto quedó registrado en la cámara corporal del policía Nick Ferrara, quien grabó el momento angustiante en el que Luisito, un menor no podía respiran y que llegó a la estación de Los Ángeles, en San Pedro, Estados Unidos. 

El profesional le brindó los primeros auxilios sin pensarlo dos veces. “Pensaron que se estaba ahogando, que estaba comiendo algo y les dije ‘no tiene nada en la boca, no estaba comiendo nada, es una convulsión’; se dieron cuenta y fue cuando rápido lo atendieron”, comentaba la madre del niño, identificada como Jennifer Rodríguez.

(Vea también: Joven que no quiso seguir soltero decidió ‘enamorarse’ de muñeca con la que tiene ‘hijos’)

El agente Francisco López narró lo sucedido: “El padre de Luisito llegó a la estación y se arrimó hasta el oficial y le dijo que se estaba sofocando y fue cuando el oficial Ferrara siguió y le quitó al niño al papá y miró que no estaba respondiendo, no podía respirar”. Al enterarse de la situación ambos corrieron hacia uno de los baños del lugar para darle agua y le quitaron parte de la ropa para darle golpes en la espalda y tras ponerlo en el suelo el menor empezó a respirar.

Después de lo ocurrido, la familia del pequeño comentó que usualmente sufre de convulsiones, pero que esta fue la excepción al tratarse de la primera vez que deja de respirar por uno de esos ataques. El padre de Luis, declaró que “el corazón de uno se parte porque es tu hijo, es algo doloroso, algo bien feo, bendito sea Dios no pasó a más”.

Lee También

El video se ha vuelto viral y suma miles de visualizaciones, acompañado de varias reacciones y comentarios de internautas donde aplauden el rápido actuar del agente de seguridad, pues gracias a él el niño está sano y salvo.

Este es el video del momento: