Junto a él puso una nota, escrita a mano, en la que manifestaba que si bien no quería abandonar a su perrito, era lo única solución para que ella pudiera salvarse del maltrato de su novio. El texto empieza como si el chihuahua estuviera hablando:

“¡Hola! Soy Chewy. Mi dueña estaba en una relación abusiva y no pudo pagar mi tiquete de avión. De corazón, ella no quería dejarme, pero no tiene otra opción”.

Luego continúa con su propia ‘voz’:

“Mi exnovio pateó a mi perro cuando estábamos peleando y ahora tiene un gran golpe en la cabeza. Probablemente, necesita un veterinario. Amo demasiado a Chewy; por favor, denle mucho amor y cuiden de él”.

El artículo continúa abajo

La historia de Chewy, publicada en Facebook por el refugio animal Connor Millie’s Dog Rescue, conmovió tanto a los usuarios, que miles de ellos enviaron solicitudes de adopción, informó Fox News.

Linda Gilliam, fundadora y presidenta de ese lugar, aseguró a The Dodo que casi se le sale el corazón cuando leyó la nota, y aprovechó la difusión para mandarle un mensaje a la ‘mamá del cachorro’: “ella hizo algo muy valiente; él está a salvo y tendrá una gran vida”.