Además de exceso de trabajo, la llama se desplomó por falta de agua y comida, informó Noticias Caracol.

Uno de los testigos del hecho, ocurrido este miércoles, aseguró al noticiero que el animal se desmayó justo cuando un turista muy pesado se subió a su lomo.

Otros manifestaron que algunas personas fueron agredidas por los policías de esa zona cuando les hicieron el reclamo de que levantaran a la llama.

El artículo continúa abajo

La usuaria de Facebook Ana María Sánchez denunció el hecho a través de esa red social, donde publicó un video en el que se ve al animal desmayado.

La mujer manifestó que los policías levantaron a la llama “a las malas”, después de que un extranjero y varios estudiantes, indignados por la situación, les pidieran que la recogieran.

Añadió que la policía se llevó a uno de los estudiantes a un CAI, donde lo habrían agredido frente a varios testigos.

Después de que se hiciera difusión del caso, las autoridades intervinieron y recuperaron a esta llama, así como a otros cuatro animales de este tipo que eran usados como atractivos turísticos en el centro de la capital sin autorización. Actualmente, todos ellos están bajo el cuidado de varios veterinarios, indicó este viernes Noticias Caracol.

La Secretaría de Ambiente señaló al informativo que las llamas fueron rescatadas después de comprobar que eran víctimas de maltrato. De igual manera, aclaró que este tipo de actividades con animales no están prohibidas, siempre y cuando se vele por el bienestar de ellos.

Por esta razón, informó que se realizarán más controles en esas prácticas para evitar el sufrimiento de los animales.

LO ÚLTIMO