author
Escrito por:  Diego Rey
Periodista     Abr 22, 2024 - 4:38 pm

La vida religiosa está colmada de misterios por resolver, pues muchos tienen dudas sobre lo que pasa detrás de las paredes de una iglesia y cómo es la vida dentro de las mismas. En paralelo también están los monasterios, en donde monjas y monjes llevan una vida ligada a su creencia, pero son pocos los datos sobre la posible remuneración que podrían tener.

(Vea también: Monjas en pueblo de Antioquia tienen negociazo a puerta cerrada; pocos saben lo que pasa)

Y es que está claro que para vivir se necesita dinero, pues en un mundo materialista y con obligaciones, la remuneración o pago por alguna labor se convierte en una de las prioridades.

En España, la monja Sor Marta se dedica a crear contenido sobre su vida religiosa y en uno de sus videos respondió a una pregunta que revela el pago que recibe como servidora de esta comunidad. La hermana expuso que, de momento, solo los sacerdotes reciben remuneración, pero monjas y monjes no.

“Los sacerdotes diocesanos tienen un sueldo del obispado, porque el obispo está encargado de la espiritualidad del sacerdote, de que esté bien y de que pueda vivir, pero las monjas y los monjes somos autónomos totalmente, entonces no recibimos ningún sueldo de ningún sitio, ni del Estado, ni de la iglesia”, dijo.

@sormarta.osb #Responder a @viveviajaama El sueldo de las monjas #monja #tiktok #youtube #sormarta #sueldo #dinero #iglesia ♬ sonido original – Sor Marta

Cómo les pagan a las monjas

Aunque la religiosa hizo un paréntesis en su explicación, aclarando que algunos frailes reciben un pago por trabajos externos, es decir, por empleos adicionales a su labor dentro de la iglesia.

“Hay monjas y monjes que, obviamente, tienen un sueldo porque por ejemplo son maestros, pero no tienen un sueldo porque sean monjes, sino porque son maestros”, explicó.

En el caso de Sor Marta, ella y sus compañeras reciben un pago por la venta de dulces, cosméticos y licores de hierbas, los cuales son fabricados en el Monasterio Santa Cruz, en León, España.

Lee También

“En el convento recibimos dinero de los dulces, de la cosmética, del museo, de lo que vendemos. Pagamos la seguridad social, cotizamos todo al mes para la jubilación. Si una monja no tiene un sueldo afuera, tienen sueldo fijo cuando se jubila”, añadió.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.