1. Campeonato Mundial de Air Guitar.

Los concursantes deben fingir que tocan una guitarra eléctrica en un escenario como si fueran todas unas estrellas de rock. Deben simular, incluso, los ‘riffs’ (frases que se repiten) y los solos, indica El Mundo.

El campeonato, según su página web, nació en 1996, se realiza en Oulu (Finlandia) y tiene como objetivo “promover la paz mundial”.

2. Campeonato mundial de muecas.

Se realiza en septiembre de cada año a lo largo del Festival del Cangrejo, en Egremon (Inglaterra). Los participantes, que pueden ir desde niños hasta ancianos, deben hacer “el gesto más grotesco”, según el diario español, durante 4 minutos.

3. Naki Sumo, festival de los bebés llorones.

El artículo continúa abajo

Se celebra el cuarto domingo de abril de cada año. Según La Vanguardia, en este concurso se enfrentan dos bebés y gana el que primero empiece a llorar. En caso de que inicien al mismo tiempo, gana el que lo haga más duro.

Dos luchadores de sumo son los encargados de sostener a los bebés y de hacerlos llorar. El festival nació hace más de 400 años por la creencia en Japón de que un niño crece más rápido si llora.

4. Campeonato mundial de barba y bigote.

El certamen inició en 1990 y, como es evidente, los ganadores son aquellos que tienen los diseños de barba o bigote más originales y elaborados. El Mundo informa que hay varias subcategorías en este campeonato, como Dalí, Mosquetero o Garibaldi.

La última versión se llevó a cabo en septiembre del año pasado, en la ciudad de Austin (Texas, EE. UU.), señala Daily Mail.

5. Lanzamiento de celulares.

La ciudad de Savonlinna (Finlandia) es la sede de este campeonato, que se realiza cada 24 de agosto desde el año 2000. En la página web se lee que no hay un mínimo o un máximo de edad y la idea es lanzar un celular lo más lejos posible.

Los participantes únicamente pueden usar los celulares que les entrega el organizador del evento. Algunos de ellos han intentado lanzar sus propios teléfonos, pero esto va en contra de las reglas.

6. Pulmón de oro.

En este campeonato se unen dos pruebas: lanzamiento de hueso de oliva y lanzamiento de hueso de dátil. Allí se premia al concursante que escupa más lejos una semilla de dátil y una de aceituna, informa El Mundo. Las pruebas tienen lugar cada año en la ciudad española de Elche.

7. Plancha extrema.

La página web de este evento alemán indica que el objetivo es planchar ropa “en condiciones físicas y geográficas climáticamente exigentes”. Los concursantes planchan en lo más alto de una montaña, bajo el agua mientras bucean y hasta en aviones ligeros.

Phil Shaw creó este campeonato tras combinar dos actividades en su vida: trabajaba en una fábrica de ropa y disfrutaba del montañismo.