La mayoría de turistas que aterrizan en el aeropuerto El Dorado de Bogotá se encuentran a la salida del mismo con un grupo de conductores piratas conocidos como los ‘gansos’, quienes ofrecen servicios de traslado con supuestas tarifas más accesibles que las de los taxis autorizados para trabajar en el lugar.
(Vea también: Vecinas religiosas lanzan agua bendita a tatuadora en Bogotá; quieren sacarla de edificio)
Garantizando además más comodidad, eficiencia, seguridad, entre otros detalles, dichos trabajadores buscan que los que llegan de viaje hagan uso de sus vehículos particulares para movilizarse en la ciudad.
“Lo que hacen es acercársele a una persona y le dicen que le tienen un transporte “más cómodo” en camioneta y que las tarifas son igual que en los taxis, pero eso es mentira porque les cobran mucha más plata de lo que cuesta”, contó un taxista a Blu Radio hace unos meses.
La situación se convierte en un escenario en donde ‘gansos’ y taxistas se disputan entre ellos el traslado de los viajeros, aunque hay que tener en cuenta que los conductores de taxi tienen que someterse a ciertos protocolos del aeropuerto y al pago de una cuota mensual por el derecho a trabajar en el mismo; ronda los 450.000 pesos.
Bogotá: taxistas y ‘gansos’ pelean en El Dorado
Ese escenario quedó captado en un video que se viralizó en redes sociales, donde se mostró la fuerte discusión que sostuvieron varios conductores, quienes buscaban quedarse con los servicios que salían por una de las puertas del terminal aéreo.
En las imágenes se ve cómo uno de los llamados ‘gansos’ encara a dos hombres asegurando que ellos ya habían trabajado por la mañana, por lo que ya era el turno para él y sus compañeros.
A los reclamos se suma otro conductor, quien les gritó a los taxistas: “Dejen trabajar, dejen trabajar”.
Acá, el video compartido por la emisora Tropicana:
Ver esta publicación en Instagram
Los ánimos se caldearon hasta el punto de que algunos de ellos se retaron a pelear, sin importarles que por sus lados estaban transitando turistas que llegaban a la ciudad.
“Camine los dos, loca, camine”, dijo uno de los llamados ‘gansos’. Al no obtener respuesta del taxista en cuestión, el hombre agregó: “Ahí si no porque sabe que los echan”.
Después de varios segundos, dos uniformados de la Policía llegaron al punto para tratar de controlar la situación, pero no fue posible debido a la ira que tenían algunos de los conductores.
“Compre un taxi, mijo, y pague lo mismo”, “entonces nosotros no podemos trabajar”, vámonos todos”, “nosotros no tenemos jefes”, “no venga a ser bocón”, fueron algunos de los comentarios que se escucharon en la discusión.
La Policía trató de dispersar a los conductores, pero estos continuaron gritándose entre sí.
LO ÚLTIMO