El aviso, transmitido a través de un emisor de señales el pasado 28 de junio, fue recibido por la Guardia Costera y permitió que la organización conociera la ubicación de los afectados, que estaban rodeados por tiburones, de acuerdo con un video divulgado en YouTube, y enviara al lugar un helicóptero y un bote.

La tripulación de la aeronave llegó al sitio a las 5:30 de la tarde y encontró a 4 hombres que utilizaban flotadores sobre el casco de una embarcación accidentada. El equipo desplegó a su nadador de rescate, quien los llevó, de manera segura, hasta el bote de un samaritano que estaba en el área. Después, los sobrevivientes fueron trasladados a la embarcación de la estación de Charleston y la tripulación los remitió al centro asistencial de Remleys Point Marina”, indicó la Guardia Costera sobre el rescate, y agregó que ninguna de las víctimas resultó herida.

Captura de YouTube.
Captura de YouTube.
Captura de YouTube.
Captura de YouTube.
Captura de YouTube.
Captura de YouTube.

También le puede interesar:

El emisor de señales, los chalecos salvavidas y la decisión de quedarse en el bote fueron determinantes para que las personas llegaran seguras a casa”, explicó Eric Gentry, un oficial de Charleston.

Uno de los náufragos registró el hecho con una cámara GoPro, y la grabación fue difundida en el canal de YouTube ‘Offshore Office’.

LO ÚLTIMO