El principal de ellos es que ya no limitaría más su número de caracteres a 140, sino que lo ampliaría.

Para esto, la presencia de imágenes, videos, GIFs y encuestas en los tuits ya no se tendría en cuenta en el número de caracteres permitido actualmente por la plataforma; también, los retuits ya no tendrían una cantidad de caracteres obligatorios y los nombres de los usuarios ya no sumarán más a ello, según The verge.

Otro cambio es escribir “@” para responder la mención de otro usuario o para que otros los vean. Ahora, cada tuit llegaría a toda la comunidad sin tal necesidad.

Pese a lo anterior, la dicha no sería completa: los enlaces que se incluyen en la publicación seguirían contando en el límite de extensión, lo que quiere decir que no siempre se tendrá la libertad de escribir con los 140 caracteres, afirma el mismo medio.

Anteriormente, cuando se hablaba acerca de que Twitter dejaría publicar textos con casi 10.000 caracteres, el presidente ejecutivo de la empresa, Jack Dorsey, destacó que el límite establecido “inspira la creatividad y la brevedad”y que por ello no lo quitarían.

Además, la plataforma en su blog oficial mencionó que el contenido visual incrementa la interacción de la comunidad, lo que podría ser uno de los motivos para que la red sea más blanda con el conteo.

Aún no es seguro que todos los cambios sean en una misma actualización o si se harán de forma progresiva.

LO ÚLTIMO