El único requisito para poder acceder a la aplicación con dos cuentas independientes es no actualizar a Android Oreo, sino tener Android Lollipop 5.0 o cualquiera de sus actualizaciones. La razón es que esta versión permite crear diferentes cuentas en un mismo dispositivo, y, por ende, hace posible que cada una tenga su propio contenido sin afectar el de los demás, como explica Fayer Wayer.

Para poder crear más cuentas es necesario desplegar la barra de notificaciones y apretar en la imagen, ya sea la elegida por el usuario cuando creó su cuenta o la genérica que se asigna cuando no se pone una manualmente. Ahí se procede a crear una nueva cuenta.

El artículo continúa abajo

Al haber sido creada en el dispositivo es necesario descargar la aplicación (esto no afectará ni la descarga de la misma ni su contenido en la cuenta principal). Luego hay que iniciarla y seguir los pasos para crear el perfil en la plataforma. Cabe mencionar, que es necesario tener otra tarjeta SIM con el número que se va a activar en algún otro dispositivo solo para poder aplicar el código de confirmación que se manda.

Luego de haber creado la cuenta, ya no será necesario tener ese chip.