¿Quién ganó ‘batalla’ entre #CopaAmérica y #GOT en Twitter en Colombia?

La final del torneo continental coincidió con el último capítulo de la sexta temporada de la famosa serie.

 
AFP/Twitter

Por un lado estaba Messi y Vidal y por el otro, los Targaryen y los Lannister. Dos contenidos distintos pero muy seguidos en el mundo del entretenimiento. Pese a la gran popularidad de la serie, en Colombia el partido entre Argentina y Chile fue lo más atrayente para los tuiteros.

La final de la Copa América tuvo un total de 28 mil menciones en la red social, mientras que el final de temporada de Game of Thrones alcanzó 16 mil, de acuerdo a un estudio de la multinacional experta en medios Mindshare Colombia.

Desglosando los datos, se encuentra que en el país hubo aproximadamente 1205 trinos por hora sobre el partido, casi el doble de la serie, que contó con 704. Además, en ambos casos, los hombres son quienes más se manifestaron: 55 % en el gamos de #GOT y 69 % en la final.

Ese panorama cambia si se analiza globalmente, pues a nivel mundial Game of Thrones arrasó: tuvo 3.4 millones de menciones, muchas más comparadas con las 1.2 millones de la Copa. Eso sí, hay que decir que ambos se ven opacados por el cumpleaños de la artista Ariana Grande, quien fue tendencia global 13 horas y media con su etiqueta #HappyBirthdayArianaGrande.

En esta infografía encontrará los datos más detallados, incluyendo el ‘rating’ del partido en los dos canales colombianos, donde Caracol le dio ‘sopa y seco’ a RCN.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Mindshare

Comenta con Facebook: