En la actualidad, adquirir productos de tecnología por Internet se volvió la pasión de muchas personas en el mundo pues, en ocasiones, obtienen descuentos en sus compras y el envío rápido les permite disfrutar pronto de sus nuevos ‘juguetes’.

(Vea también: A estos celulares les quitarán WhatsApp en mayo: les advirtieron por pérdida de información)

Pero no siempre las cosas salen como los clientes quieren, pues hay momentos en las que reciben cosas que no compraron o tiene dificultades en la entrega de sus productos.

Clienta tuvo problema con página filial de Xiaomi, por envío de su compra

Eso fue lo que le ocurrió a una clienta que adquirió el pasado 30 de mayo una ‘scooter’ de la reconocida marca china, que le costó 2’999.000 pesos, a través de una página de Internet filial oficial en Colombia.

La usuaria llamó a un call center para verificar si esa página era real, en ese momento le contestaron desde México, pero le confirmaron que, efetivamente, se trataba de un distribuidor oficial de la marca. Sin embargo, en otra llamada para averiguar por su pedido, en una línea telefónica en Colombia le dijeron que no se trataba de una filial.

Aunque a su correo electrónico le llegó un mensaje de aprobación de la transacción, el sistema no le arrojó la factura ni guía de compra. Después de escribir varios correos y ‘chats’ a través de redes sociales solicitando ese documento, no recibió respuesta por parte de la empresa, aunque le manifestaban que ya habían enviado la solicitud al equipo encargado.

Las respuesta crearon dudas en la clienta, puesto que había serios errores de ortografía. Después de 6 días, la marca no respondía a la petición de la compradora y no enviaban la factura de compra.

Hasta el momento de redactar esta nota, la clienta sí había recibido la patineta que compró desde hace más de ocho días, pero sin factura.

Lee También

Pulzo se comunicó con el equipo de prensa de Xiaomi, quienes atendieron amablemente el caso y dieron respuesta a la clienta para el envío de su compra y respectiva factura de compra.

A través de las redes sociales, varios compradores también han dejado sus quejas en esa página filial de Xiaomi por la falta de comunicación con los clientes y no enviar las facturas de compra y garantías a los clientes:

“Pésimo, no dan garantía. levó 4 días intentando contactarlos”, “de las peores experiencia de compra”, “una pésima atención. No responden por lo que ofrecen”, son algunos de los comentarios de los compradores.