Por: ElSiglo21esHoy.com

Red de pódcast LocutorCo, especializada en tecnología, ciencia y entretenimiento. Con los siguientes títulos pódcast: - El Siglo 21 es Hoy - Flash Diario - Lecturas Misteriosas - EntreVistas

Este artículo fue curado por Pamela Lopez   Ago 18, 2023 - 6:04 pm
Visitar sitio

Según informes, YouTube ha sido acusado de rastrear a niños en línea y dirigirles anuncios personalizados, lo que podría ser una violación del acuerdo con la FTC (Comisión Federal de Comercio) y de COPPA (Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea). Google, la empresa matriz de YouTube, refuta estas acusaciones, afirmando que no han quebrantado la ley ni sus políticas de publicidad.

La empresa Adalytics afirma que YouTube ha continuado sirviendo anuncios dirigidos a menores, a pesar de los compromisos previos de la plataforma.

Es importante mencionar que YouTube ha creado YouTube Kids, una aplicación separada específicamente diseñada para niños y niñas, ofreciendo un entorno más seguro y controlado.

YouTube, la plataforma de videos más grande del mundo, ha enfrentado críticas por sus prácticas publicitarias. Mientras algunos usuarios se quejan de la intrusividad de los anuncios, otros expresan preocupación sobre cómo se rastrea y utiliza la información de los niños. Aunque YouTube se defiende diciendo que no infringen ninguna norma, la realidad es que el modelo de negocio de la plataforma depende en gran medida de la publicidad.

Las acusaciones se centran en que YouTube está estableciendo identificadores únicos que pueden ser usados para rastrear a niños en línea, lo que podría ser una violación de COPPA si se hace sin el consentimiento parental. Por otro lado, para mantener una experiencia gratuita, YouTube Kids sí tiene publicidad limitada. Sin embargo, YouTube asegura que solo muestra anuncios que son aprobados como aptos para la familia y todos pasan por un riguroso proceso de revisión.

A pesar de las preocupaciones, algunos defensores de la industria señalan que la presencia de cookies (pequeños archivos de datos) no necesariamente indica una actividad ilegal. Google insiste en que las cookies utilizadas con contenido “hecho para niños” se utilizan con fines permitidos, como la medición y prevención de fraudes.

Además, podríamos añadir nosotros, también existe la responsabilidad de los padres en otorgar acceso a la aplicación YouTube Kids para niñas y niños, y no promover que usen la aplicación YouTube de los adultos.

Para un análisis más detallado de este y otros temas actuales, escucha el podcast “El Siglo 21 es Hoy” en ElSiglo21esHoy.com

📜 Fuentes:

Lee todas las noticias de tecnología hoy aquí.