La polémica foto que metió en problemas al P9 de Huawei

El tema tiene que ver con una fotografía que no fue tomada con el teléfono estrella del gigante chino.

 
AFP.

En los últimos días, la compañía publicó la imagen para hacerle publicidad a su buque insignia a través de Google + y destacando a la bloguera Ella Mills. El objetivo de la publicación sería destacar la capacidad de su teléfono y, por ello, acompañó la imagen con el siguiente texto:

“Nos las arreglamos para capturar un hermoso amanecer con Deliciously Ella. La doble cámaras Leica del #HuaweiP9 hace que tomar fotos en condiciones de poca luz como esta sea un placer. Reinventa la fotografía con smartphone y comparte tus fotos de amaneceres con nosotros. #OO”.

Todo iba bien hasta ahí y, sin duda, más de uno quedó encantado con el poder que, supuestamente, tendría la cámara del teléfono que lanzó hace varias semanas la compañía asiática a nivel mundial.

Sin embargo, uno de los seguidores de la cuenta de Huawei en Google + revisó el EXIF de la foto, es decir, la información sobre hora, fecha, velocidad y demás datos importantes, y encontró que no fue tomada con un P9 sino con una poderosa cámara de Canon EOS 5D Mark III, cuyo precio supera los 2.600 dólares, según cuenta la gente de Android Police.

Esta es la imagen:

captura p9
Android Police

La preciosa imagen, agrega el medio, la tomó esa cámara, que solo es usada por profesionales y expertos en el mundo fotográfico. Fue tal el escándalo que se armó, que Huawei tuvo que borrar la imagen y en las últimas horas publicó el siguiente comunicado replicado por FayerWayer:

“Comunicado sobre el uso de una imagen que no fue tomada con el Huawei P9 en el perfil de Huawei Mobile en Google+

Recientemente, se nos ha hecho notar que una imagen publicada en nuestros perfiles de redes sociales no ha sido tomada con nuestro dispositivo insignia, como erróneamente expresa el texto de la publicación. Esta fotografía, la cual fue tomada de forma profesional y utilizada como una referencia durante una actividad publicitaria para el Huawei P9, fue compartida como un ejemplo para inspirar a nuestra comunidad de seguidores la cual está compuesta por usuarios que han expresado su pasión por la fotografía. Reconocemos que dicho texto publicado debió tener un mensaje más claro y que la fotografía antes mencionada no expresa la intención deseada de la publicación, y por lo mismo no está en el mejor interés de Huawei el publicar ninguna información errónea que pueda causar confusión entre nuestros seguidores. Si esto ha causado cualquier duda o desinformación, sinceramente nos disculpamos ante nuestros clientes y seguidores.

Huawei es, antes que nada, una compañía impulsada por el compromiso hacia nuestros clientes y sus necesidades. Parte de este compromiso está basado en entregar experiencias premium no sólo en cuanto a la calidad de nuestros servicios y dispositivos, sino también en la interacción y comunicación en todas nuestras plataformas oficiales. Siempre será la intención de Huawei el mostrar contenidos claros y enfocados que ilustren de la mejor manera los valores, innovación y funcionalidad de primera clase detrás de todos y cada uno de nuestros productos”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: