Por: Robby Tecnología

Robby Tecnología, experto en gadgets y novedades tecnológicas en móviles y tablets. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.n

Este artículo fue curado por Diego Quiroga   Oct 12, 2023 - 11:58 am
Visitar sitio

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo, pues su universalidad, facilidad de uso y más hacen que millones de personas la utilicen muchas horas durante el día. 

(Ver también: Robo de datos personales desde WhatsApp tiene angustiados a varios; ojo con los grupos)

Esta aplicación permite hacer llamadas, enviar notas de voz, imágenes, archivos, videos y mucho más, por lo que se ha convertido en un aliado de las personas para muchas labores como el trabajo y el estudio, por ejemplo.

Sin embargo, a algunos usuarios les ha ocurrido que se toman una foto y la envían a un contacto que no era o incluso hasta al grupo del trabajo, por lo que se convierte en una situación incómoda y complicada de solucionar.

Lo que muchos no saben es que hay una forma de corregir la situación antes de que se salga de control y es borrando el mensaje, algo que podría quedar el registro, pero al menos nadie verá lo que envió por equivocación.

Las formas más sencillas de hacerlo son:

  • Borrar para todos:

WhatsApp ofrece una función llamada ‘Borrar para todos’ que permite eliminar un mensaje, incluyendo fotos que haya enviado. Para utilizar esta función, abra el chat en el que se encuentra la foto que desea borrar, mantenga presionado el mensaje y seleccione ‘Eliminar’ en el menú y a continuación, elija ‘Eliminar para todos’.

Tenga en cuenta que esta opción solo está disponible durante un tiempo limitado después de enviar el mensaje, ya que si deja que pasen 15 minutos, ya no se podrá hacer nada al respecto.

Lee También
  • Desactivar conexión de datos y Wifi:

Si desea borrar una foto sin que la otra persona la vea, puede desactivar la conexión de datos del dispositivo antes de abrir WhatsApp. Luego, abra la conversación y elimine la foto. Una vez hecho esto, vuelva a conectar el dispositivo a Internet y listo.

Esto le evitará muchos problemas, porque una imagen chistosa en un grupo serio como el del trabajo, por ejemplo, le podría traer problemas con su jefe o con los compañeros, así que para evitar complicaciones, lo mejor es reaccionar lo más pronto posible.

(Ver también: ‘Modo Halloween’ en WhatsApp: así podrá activarlo fácil y rápido en su celular)

Mantener un control sobre lo que envía y a quién lo envía puede evitar situaciones incómodas y errores no deseados en la mensajería.

Lee todas las noticias de tecnología hoy aquí.