Celulares le apuestan a la cámara, y este concurso lo comprueba

Se trata del primer reality web para fotógrafos aficionados y profesionales; en él concursan quienes envíen fotos tomadas con su celular.

 
Huawei P9
La fotografía nocturna es uno de los fuertes del P9. / Getty

Huawei, la marca china tercera del mundo en ventas de celulares, decidió mostrar las bondades de la cámara de su teléfono de alta gama, el P9.

Este teléfono entró muy fuerte a competir con la cámara como principal característica. Incorpora cámara trasera o principal dual de 12 megapíxeles (MP) y óptica desarrollada por la alemana Leica. Tiene cámara frontal (la de las selfies) de 8 MP con flash, más una variedad de sensores y procesadores de imagen que la hacen muy versátil.

El concurso en Colombia tiene como fin incentivar a los aficionados a la fotografía a descubrir las herramientas que les ofrece esta potente cámara, considerada una herramienta profesional por fotógrafos como Mauricio Vélez, quien está al frente del concurso de Huawei. No obstante, para clasificar al concurso, no se necesita que la foto sea tomada con un Huawei.

Más noticias

El reconocido fotógrafo reconoce que hoy en día es una realidad que un profesional pueda capturar imágenes con un teléfono celular y publicarlas en una revista, un periódico o la Web, tal como lo haría con una cámara fotográfica para reportería gráfica o imágenes en estudio.

“Los celulares modernos resuelven la parte fotográfica, pues incorporan capacidades para obtener gran profundidad de campo, un blanco y negro más puro, y son sobresalientes en fotografía nocturna”, comenta Vélez.

Para este concurso, los jurados evaluarán diferentes aspectos, como la calidad, que las imágenes las impacten, creatividad y la forma en que el fotógrafo asuma el los retos: “No hay límites en el número de fotos. Para eso es lo digital. Y más allá de la calidad de la foto, una imagen revela la pasión del fotógrafo, eso es lo que vamos a evaluar”, puntualiza el fotógrafo antioqueño.

La competencia se realizará el 13, 14 y 15 de octubre, pero desde ya están recibiendo fotografías a través de la cuenta oficial de Twitter de Huawei en Colombia. Con el hashtag #YoSoyFotógrafoP9, quienes deseen participar, pueden enviar sin costo sus fotos. El plazo para enviarlas es este miércoles 5 de octubre.

Hasta el momento, los aspirantes han enviado más de 5.000 imágenes, que serán evaluadas por el jurado para luego escoger a 10 finalistas de todo el país, a quienes traerán a Bogotá y luego a Villa de Leyva, donde será la premiación del concurso.

Nota: en una versión anterior, equivocadamente dijimos que para entrar al concurso las fotos debían ser tomadas con un P9, pero eso no es así, ya que se puede con cualquier celular. Una vez en el concurso, los organizadores pondrán a disposición de los concursantes teléfonos P9.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: