Sobrepeso podría aumentar el riesgo de desarrollar 8 tipos de cáncer

Científicos encontraron que el exceso de grasa puede estar relacionado con el cáncer en el hígado y otros órganos.

 
Getty Images

Según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), señaló en un comunicado que la ausencia de exceso de grasa corporal reduce también el riesgo de sufrir cáncer de cardias gástrico, vesícula, hígado, páncreas, ovario y tiroides, así como meningioma y mieloma múltiple.

Hay “evidencia limitada” de que evitar el sobrepeso disminuye el riesgo de morir por cáncer de próstata, cáncer de pecho para los hombres y linfoma de las células B grandes, agrega el comunicado de la agencia.

Aunque los datos registrados son en su mayoría de adultos, el grupo de trabajo revisó también las informaciones científicas disponibles sobre la obesidad de niños, adolescentes y jóvenes hasta 25 años para determinar si eso podía suponer una mayor probabilidad de cáncer en la edad adulta.

De hecho, encontró que para algunos cánceres como el de colon y el de hígado, la asociación entre sobrepeso y cáncer era similar a la observada para los adultos.

En concreto, las dietas con restricción de calorías disminuyen el riesgo de sufrir cáncer de las glándulas mamarias, colon, páncreas, piel y de la glándula pituitaria.

De acuerdo con los parámetros utilizados hasta ahora, se estima que en 2003 hubo 4,5 millones muertes en el mundo atribuidas al sobrepeso y a la obesidad. Pero estas nuevas conclusiones incrementarán su número, según la agencia.

Por eso su director, Christopher Wild, insistió en la importancia de “encontrar formas efectivas, tanto a nivel individual como social” para aplicar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud respecto a los hábitos alimentarios y al ejercicio físico si se quiere combatir el cáncer y otras enfermedades no contagiosas.

Fuente: EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: