¿Siente alguno de estos síntomas? Usted podría sufrir de fatiga visual

Es un problema que afecta a varias personas, pero pocas son capaces de identificarlo y tratarlo a tiempo.

 
iStock

El cuidado de los ojos es fundamental, ya que la visión es uno de los sentidos más importantes del ser humano por lo que descuidarlo resultaría desastroso.

La fatiga visual es un inconveniente que ha aparecido en los últimos años y se ha vuelto más recurrente por el excesivo uso de la tecnología. Las pantallas de los computadores, las tabletas o los celulares causan más problemas visuales de los que se creen.

El diario El Clarín, de Argentina, y el portal Óptica ares dan algunas ayudas para identificar este inconveniente para tomar medidas a tiempo.

Cuando se tiene fatiga visual suelen aparecer algunos síntomas. Unos oculares, otros visuales y, por último, unos extraoculares.

Molestias oculares:

Pesadez en los ojos, quemazón, sequedad ocular, lagrimeo, sensación de un cuerpo extraño, enrojecimiento de la zona, entre los síntomas que suelen presentarse en los ojos, como los enuncia Óptica Ares.

Trastornos visuales

La visión borrosa al mirar de lejos o la diplopía (visión doble) también son síntomas que aparecen cuando se suele sufrir de fatiga visual.

Síntomas extraoculares

Por último, aunque cuesta creerlo, la fatiga ocular también afecta varias partes del cuerpo, por lo que los dolores de cabeza, la sensación de vértigo y las molestias en la nuca o en la columna vertebral pueden aparecer.

Por su parte, el diario Clarín, en su sección Entre Mujeres, da algunos tips para prevenir la fatiga visual:

  • La primera recomendación es visitar periódicamente al oftalmólogo, con el fin de controlar la salud visual.
  • Otra posible solución es la utilización de lentes especiales para bloquear reflejos y luces que afecten la visión, unos Eyezen son la perfecta opción.
  • Finalmente, el medio asegura que manteniendo los ojos hidratados, con unas lágrimas artificiales, se pueden evitar varios síntomas, con lo que se previene la aparición de la fatiga visual.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: