Personas con rosácea tienen mayor riesgo de sufrir de demencia

El riesgo aumenta en personas mayores y que han sido diagnosticadas por un dermatólogo.

 
Getty

La rosácea es un desorden de la piel que causa inflamación crónica que eleva la producción de algunas proteínas específicas que a su vez causan enrojecimiento, informó Rosacea.org.

Entre estas se encuentran las metaloproteínas y las péptidas antimicrobianos, que también están relacionadas con algunos desórdenes neurodegenerativos como el Alzheimer y otras condiciones de demencia.

En el caso de las mujeres, existe un 28% más de probabilidad de sufrir de Alzheimer si han sido diagnosticadas con rosácea, mientras que en los hombres es del 16%, retomó Daily Mail.

Al encontrar una relación entre las dos, un grupo de investigadores, bajo el liderazgo del doctor Alexander Egeberg, realizaron un estudio en la Universidad de Copenhagen, en el que retomaron los datos de personas con Alzheimer.

Además de los datos que representan los porcentajes, se descubrió que las personas mayores de 60 años también tienen un 20% más de riesgo, además, las que no son diagnosticadas a tiempo con rosácea, tienen un 42% más de probabilidad de riesgo de sufrir de demencia y un 92% de Alzheimer.

También le puede interesar:

Aunque la rosácea es una condición de la piel que se puede controlar, algunos pacientes no reciben los tratamientos adecuados y pueden presentar ardor en la piel, resequedad, migrañas e incluso síntomas neuropsiquiátricos.

Por eso, los expertos recomiendan recibir tratamiento médico para mejorar la condición de la piel y reducir el riesgo de sufrir algunas de estas enfermedades degenerativas.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: