¡Ojo! No cuidar los lentes de contacto puede causar serias infecciones

Dormir con ellos puestos o no cambiarlos cuando es necesario puede rayar la córnea y causar otras molestias.

 
Getty Images

No tener los cuidados adecuados puede ayudar a desarrollar infecciones, que de no ser tratadas a tiempo, afectan seriamente los ojos y de acuerdo con un reporte de CDC, el 20% de los casos leves terminan siendo tratados por su avance y gravedad.

Entre los casos más comunes se encuentran: córneas rayadas y maltratadas, infecciones y problemas de visión que deben ser tratadas con cirugías, medicamentos e incluso trasplantes de córnea.

Otros también pueden presentar molestias que pueden indicar que algo no está bien como el ardor, inflamación, visión borrosa, incomodidad, dolor, lagrimeo y otros que requieren de atención médica.

Aunque estas molestias son comunes, médicos expertos aseguran que 1 de cada 4 casos de infección se puede evitar con el correcto cuidado de los lentes.

También le puede interesar:

Por eso, piden tener en cuenta las recomendaciones de los médicos, además de mantener una rutina de higiene, cambio de lentes y evitar tenerlos puestos durante largos periodos de tiempo, especialmente en la noche.

Los lentes de contacto proveen un excelente método de corrección de la visión cuando se utilizan de forma correcta. Su uso incorrecto puede causar serias infecciones y la pérdida permanente de la vista”, aseguró la doctora Jennifer Cope, líder del estudio, retomó Webmd.

El estudio se llevó cabo con el registro de 1.100 personas con lentes de contacto, a quienes se les hizo un seguimiento entre 2005 y 2015.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: