Así lo estableció un estudio de la Universidad de Oxford, luego de analizar más de 140.000 voluntarios de alrededor de 50 años de ocho países europeos durante 14 años, indicó La Nación de Argentina.

La cintura voluminosa se une a los ya conocidos factores como ser de raza negra, ser mayor de 50 años y los antecedentes familiares, pero como lo explican los investigadores este es el único factor que el hombre puede hacer algo para cambiar, resaltó el diario.

También le puede interesar:

Además, la investigación sugiere que una de las formas más agresivas de cáncer de próstata, el de alto grado, podría estar relacionado con un índice mayor de masa corporal, señaló The Independent.

Simon Grieveson, Jefe de Financiación de la Investigación en Cáncer de Próstata Reino Unido dijo a este medio británico:

Esta investigación se suma a una cantidad creciente de evidencia que muestra que el peso y el tamaño de la cintura podría ser otro factor de riesgo importante que los hombres deben tener en cuenta cuando se trata de protegerse contra el cáncer de próstata”.

Vale recordar que este cáncer es a menudo asintomático en las primeras etapas.

LO ÚLTIMO