La controversial medida es un tecnicismo que busca que las personas solteras que quieren tener un hijo también puedan formar una familia a través de la fecundación in vitro.

Hasta ahora la definición de infertilidad (catalogada como discapacidad) solo consideraba “el fracaso de conseguir un embarazo después de 12 meses de tener sexo regularmente sin protección”, según Telegraph.

“La definición de infertilidad está ahora escrita de modo que incluye los derechos de todos los individuos para tener una familia, incluyendo a hombres solteros, mujeres solteras, hombres y mujeres homosexuales. Traza una línea para dejar claro que un individuo tiene el derecho de reproducirse tenga o no un compañero sexual. Es un cambio enorme”: cita de David Adamson, bloguero del portal Gizmodo.

Según algunos expertos, la nueva definición podría forzar un cambio en la legislación de cada país para permitir la subrogación comercial en el caso de los hombres solteros y gais, pues tendrían que buscar una mujer que lleve su hijo en el vientre, hecho que es ilegal en muchos países. 

La terminología también ha despertado gran polémica porque podría afectar a las posibilidades de concebir un hijo de parejas que sufren infertilidad médica.

LO ÚLTIMO