Elija las gafas perfectas para usted, según su tipo de rostro

Existen diferentes modelos de lentes para resaltar sus rasgos, pero dependen de la forma que tenga su cabeza.

 
Hombre de negocios con gafas - pulzo.com
iStock

La moda está presente en todas partes y para elegir unas gafas que mejoren la visión, protejan los ojos del sol o de las luces que emiten las pantallas es necesario tener claro cuál es la mejor opción.

Hay diferentes tipos de cara (diamante, redonda, cuadrada, ovalada) y los portales Cómo Hacer Para y iMujer decidieron descifrar cuál es el mejor modelo de lentes para que la persona luzca increíble.

Aunque usted no lo crea, hay unos diseños que favorecen sus rasgos. Lo primero que debe hacer es saber qué forma tiene su rostro. La manera más sencilla es pararse frente a un espejo y delinearlo con un marcador.

Una vez usted sepa qué forma tiene su cara, podrá tomar la mejor decisión.

Cara redonda

Para contrastar la figura de la cara lo recomendable es utilizar unos marcos rectangulares y bordes redondos, que sean más anchos que altos.

Cara con forma redonda - pulzo.com

Cara ovalada

Según Cómo Hacer Para, con el rostro ovalado tienen libertad para elegir el modelo que mejor le parezca ya que la mayoría se le ve bien. Sin embargo, se recomienda que sean gafas cuadradas o rectangulares. Todas con líneas rectas.

Cara con forma ovalada - pulzo.com

Cara cuadrada

La cara cuadrada necesita un poco de curvas para tener armonía, por lo que los ángulos redondeados son recomendables. Además, si tienen armazón grueso, son la mejor elección porque logran que se cubra el ancho del rostro, como destaca iMujer.

Cara con forma cuadrada - pulzo.com

Cara diamante

Con este rostro lo ideal es darle armonía, por lo que los lentes con un marco fino y ovalado (con un diseño delicado) son la perfecta opción.

Cara con forma de diamante - pulzo.com

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: