Cirugía cosmética vaginal es la nueva moda entre adolescentes

Cada día más jóvenes visitan a cirujanos para que les reduzcan los labios menores, por razones estéticas y para aliviar incomodidades.

 
iStock

Este procedimiento, llamado labioplastia, se realizó en unas 400 jóvenes menores de edad el año pasado en EE. UU., lo que representa un aumento del 80% respecto al año anterior, según un reporte de la Asociación Americana de Cirugía Plástica Estética.

También le puede interesar:

De acuerdo con el New York Times, los médicos creen que una de las causas de ese aumento es que muchas jóvenes se afeitan o depilan el área genital de forma rutinaria, por lo que tienden a exponer mucho más esta zona de su cuerpo.

A raíz del creciente interés por este tipo de cirugías, el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos emitió una guía para que cuando los médicos reciban a pacientes que deseen realizarse un procedimiento como la labioplastia, les recuerden que es normal que existan variaciones en los aspectos anatómicos durante el crecimiento y desarrollo del cuerpo.

Además, se les pide a los especialistas que examinen alternativas no quirúrgicas para mejorar la apariencia o la comodidad de la zona genital y  que descarten que la paciente presente Trastorno Dismórfico Corporal, una condición en la que la persona se obsesiona con sus defectos corporales reales o imaginarios.

Sin embargo, la cirugía puede ser necesaria en casos no estéticos en los que las jóvenes experimentan dolor, inflamación o irritación constante en el área genital debido al tamaño de los labios.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: