Así son los semáforos para adictos al celular que ya operan en Alemania

Están instalados en las ciudades de Colonia y Augsburgo y están pensado para los peatones conocidos como 'smombies'.

 
Captura de YouTube

La palabra obedece a una versión corta de las palabras ‘smartphone’ y ‘zombie’, con las que se conoce a aquellas personas que van por las calles caminando con la cabeza agachada y su mirada y atención dirigida únicamente a su teléfono celular.

Para que estas personas, cada vez más comunes en las calles de muchas ciudades del mundo, no se pasen las calles y las intersecciones cuando la luz del semáforo está en rojo para ellos, las autoridades de estas dos ciudades están implementando un nuevo sistema de luces de tráfico instaladas en el suelo, precisamente a los pies de donde ellas se la pasan mirando.

Captura de YouTube
Captura de YouTube

Por ahora están instaladas dentro de las estaciones del metro y en sus cercanías, y titilan en color rojo cuando las luces de los semáforos tradicionales también están en ese color, mostrándoles a los peatones que un tren va a pasar y que deben detenerse, cuenta Mashable.

Captura de YouTube
Captura de YouTube

Citado por este portal, un funcionario de la alcaldía de Augsburg indicó que se habían dado cuenta de que muchos semáforos ya no están en la línea de visión de muchos peatones y por eso decidieron probar el nuevo sistema.

Este video (en alemán) muestra cómo funcionan los semáforos para adictos al celular.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: