En general todos los autores, independientemente de su temática, nos aportan con grandes ideas a través de sus libros pero, en un momento coyuntural en el que no podemos dejar pasar la oportunidad de conseguir la paz en nuestro país, que una autora colombiana nos diga que nosotros mismos podemos lograr que eso suceda y además cambiar el rumbo de la humanidad, hace que valga la pena indagar en su teoría.

Partiendo del concepto revolucionario: “No hay nada que sanar sino que solo hay que sintonizarse” Ximena Duque Valencia a través de su libro “IRB: transforma el miedo en amor” entrega al mundo una herramienta de sabiduría poderosamente innovadora, audaz y necesaria llamada “Indigo Ray Balancing”.

Por la traducción del libro en inglés, publicada en septiembre de 2016 en el portal de Amazon, su autora fue galardonada en la ciudad de Los Ángeles, con el premio Eippy Awards por haberse convertido en “Best Seller” en tiempo record y fue reconocida como la única latinoamericana en aportar al mundo una “Big idea”.

Según Ximena Duque Valencia lograr la paz en nuestro país debe pasar por su activación en nuestro ADN, que es como el disco duro del cuerpo físico humano, porque en cada una de nuestras células está la información que nos permite lograr la activación del amor, la abundancia o la riqueza, el amor propio y de igual manera de nuestra paz interior.

Cuando se activa en una persona y luego de manera orgánica en diferentes grupos de personas, se llega a impactar toda la sociedad y para hacerlo se requiere que la masa crítica de la población mundial (considerada en el 51% de la misma) vibre es esa frecuencia.

Ximena Duque

Para lograr este salto cuántico, que si bien es ambicioso no es una utopía, Duque Valencia considera que es el momento en el que tenemos un escenario propicio y actualmente está promoviendo el programa Yo contagio Paz que pasa por dos frentes:

1.    Meditación de la Paz:  Una meditación en audio que al ser realizada por 13 días consecutivos durante 13 meses logra procesos de transformación y nos permite: Mejorar las relaciones con los demás, parar antes de gritar, desarrollar la compasión, evitar el dolor físico, conservar la calma, ver situaciones de manera divertida, ser mas creativos, materializar dinero, lograr estados de Paz interior y exterior, entre otros.

Se está promoviendo en redes sociales con el hashtag #Yo contagio Paz y se trata de una cadena donde la persona expresa los beneficios y síntomas obtenidos y reta a dos amigos a hacerlo. Adicionalmente a través de los iniciados IRB, que actúan como abanderados de campaña, se promueve en diferentes espacios y grupos objetivo como familia, empresas, colegios y entidades de salud.

2.    Campaña física y digital “Un Café por la paz” : Se trata de contagiar al mundo con actos de PAZ invitando a alguien a disfrutar de un delicioso café con pan (claro que puede elegirse algo distinto), pagándole con anticipación estos productos en alguna cafetería o restaurante y dejándole un papel que contiene un código QR (adjunto) para descargar en el celular y un mensaje que dice: 

#YoContagioPaz cuando reconozco que el “NO” a la paz es solo temporal. Y el “SI” empieza con un buen café y un buen pan. Hoy te quiero invitar a ti como acto de paz, para que tú invites a alguien más y riegues la ola; se riegue porque la paz es gestos, abrazos y un pequeño paso que cada uno tome.  Te invito a que realices la meditación que puedes descargar con el código que ves arriba y actives en tu interior LA PAZ”.

Estos actos personales y colectivos, reales o en redes, aunque puedan parecer pequeños, van a hacer que las personas comiencen a sintonizarse en una vibración que puede lograr la PAZ en nuestro país y llegar a cambiar la vibración de toda la humanidad.

IRB ya ha alcanzado a unas 20.000 personas en el mundo y a través de Koradi, organización que Ximena fundó junto a su pareja Roger Murillo, divulga estos temas por medio de talleres, conferencias, eventos y consulta personalizada.

Vive en el presente desde un estado de Paz con esta meditación:

Empieza esta gran semana generando relaciones de paz con este gran gesto Regala un café por la paz

Ximena Duque Valencia

Después de ser una prestigiosa ejecutiva en empresas multinacionales, de viajar incansablemente en su rol de experta en construcción de marca y de trabajar en mercadeo, publicidad y arquitectura, Ximena decidió centrarse en lo que más le apasiona en la vida: el ser humano.

Comenzó una búsqueda de sanación, en todos los niveles, y desde 2012, luego de conocer muchas técnicas y grandes maestros, canalizó una información que pretende crear una masa crítica de transformación en el planeta.

Dicha información se encuentra en su libro “IRB: Transforma el miedo en amor”, y contiene la activación del potencial de la raza humana, mensaje que le fue entregado para que la humanidad lo conozca, y la imparte por medio de seminarios y charlas que dicta alrededor del mundo con su compañero de camino, Roger Murillo, líder transformacional y cómplice incondicional de cada una de sus aventuras de vida.

Ximena y Roger son fundadores de “Koradi”, un centro de transformación personal y empresarial con sede en Bogotá, gracias al cual miles de personas, infinitamente agradecidas por los grandes cambios en su salud, en sus relaciones y en su relación con el universo han creado el voz a voz que hoy les permite ser reconocidos internacionalmente.

A partir de esta información que nos dan a conocer, sin hacer distinción de credos ni de razas, se dedican a viajar por varios continentes para dirigirse, ya no desde el uno a uno, sino a las masas, y contribuir al salto existencial que cada uno de nosotros podemos dar si abrimos el corazón al nuevo conocimiento que nos conduce a tener conciencia plena de ser parte de la Divinidad, liberar nuestras potencialidades dormidas y formar parte plena de un universo infinito que nos revela mundos desconocidos y sorprendentes formas de verlos y comprenderlos.

Cuando Ximena y Roger experimentaron la frecuencia de IRB, reconocieron que los milagros se habían convertido en parte de su vida cotidiana y amorosamente han dedicado su vida a compartir con la humanidad su trabajo.

LO ÚLTIMO