Juan Carlos Giraldo responde a Claudia Gurisatti sobre video de Sigifredo López

El experiodista judicial de RCN le envió una carta a la directora del noticiero sobre el tema.

 
Juan Carlos Giraldo, experiodista de RCN y NoticiasCaracol
Foto: Twitter @ChivaGiraldo

“Respecto a si se pagó o no por ese material, no tengo más información que la que posteriormente todos escuchamos en la redacción y en otros medios, respecto a las cifras millonarias que supuestamente fueron consignadas por RCN TV a los dos personajes que se reunieron con el periodista Pérez”, escribió Giraldo en la misiva, publicada como nota ciudadana en ‘Las 2 Orillas’.

La persona mencionada en la carta es José Gregorio Pérez, el reportero que hizo el informe sobre el video con el que en su momento la Fiscalía quiso vincular al exdiputado con el secuestro de sus compañeros.

Primer informe

Más noticias

Las declaraciones que dio Gurisatti en Blu Radio a las que le responde Giraldo son las siguientes:

“Obviamente, el medio también tiene que ser responsable, pero a mí sí me gustaría también conocer qué opinan los que en ese momento tomaron la decisión [publicar el video]. Esa decisión fue tomada bajo la anterior dirección y el periodista Juan Carlos [Giraldo]”

“Yo no sé si [hubo] compra de un video. Ayer, incluso, comencé a averiguar si alguien sabía, pero digamos que los periodistas que tomaban decisiones importantes en ese momento ya no trabajan en RCN. Juan Carlos Giraldo tampoco trabaja, porque durante mi dirección se decidió que él no seguía trabajando conmigo. Entonces, eso es algo que hay que aclarar y nosotros como medio lo vamos a aclarar”.

Gurisatti, sin embargo, agregó que ella habló sobre el tema con Gabriel Reyes, presidente con RCN, y dijo que el canal tiene por política no pagar por material periodístico, así salgan chiviados.

Giraldo, por su parte, afirmó que él no fue el encargado de conseguir el video, pues, según él, por indicación médica no podía viajar.

“Así las cosas, el mismo señor [Jorge] Medina [productor ejecutivo de Noticias RCN] me dice que en ese caso encomendarían la tarea al reportero de orden público, el periodista José Gregorio Pérez, quien en efecto viajó a Popayán y regresó con el video al otro día”, añade la carta.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: