De acuerdo con Noticias Caracol, los profesionales de la salud señalaron que “hay un 50% de probabilidad de que camine, y otro 50% de que no lo haga”. “Dicen que ella quedó en medio de dos sillas en el momento de la colisión”, manifestó su cuñado, Diego Gordillo, al medio.

Con el fin de recuperar la movilidad de sus piernas, la víctima, de 23 años, fue sometida a una cirugía en el Hospital San José. Sin embargo, tras el procedimiento y desde la Unidad de Cuidados Intensivos, ella afirmó que no siente sus extremidades inferiores y que padece muchos dolores en su espalda.

Además, acostada en una camilla, la joven, madre de un niño de 4 años, relató el momento del choque, que habría ocurrido por una falla en los frenos del vehículo:

Cuando (el bus) iba bajando, el señor dijo: ‘Nos quedamos sin frenos’. Nosotros le preguntamos: ‘¿de verdad, señor?’, y él nos contestó que sí. Arrancó ese bus, impulsado, y el señor lo metió a una panadería”.

Ahí fue cuando sentí un golpe en la columna, en la cadera. Luego, cuando desperté, pensé: ‘Creo que quedé inconsciente por un minuto’. Después, no podía mover mis piernas”.

Captura de imagen divulgada por Noticias Caracol.
Captura de imagen divulgada por Noticias Caracol.

Su tía, Ana María Sánchez, indicó que demandarán a la empresa que opera el vehículo. “Esto no puede quedar así, ella tiene un hijo, tiene que ver por él”.

La compañía responsable del bus aseguró que las 27 víctimas del incidente reciben atención “a través de la póliza SOAT del vehículo involucrado, y por la aseguradora, dentro del cubrimiento y procedimiento establecido por las pólizas de responsabilidad civil, contractual y excontractual del vehículo”.

Según un informe de la Secretaría de Movilidad, este año han ocurrido 2326 accidentes relacionados con buses del SITP, que causaron la muerte a 19 personas y lesiones a 989.

LO ÚLTIMO