Por accidente de bus del SITP, esta joven podría no volver a caminar

El vehículo chocó contra una panadería en el sur de Bogotá, este martes. El diagnóstico fue dado por el personal médico que la atiende.

 
Víctima de choque de bus del SITP contra panadería podría no volver a caminar. Pulzo.com
Captura de imagen divulgada por Noticias Caracol.

De acuerdo con Noticias Caracol, los profesionales de la salud señalaron que “hay un 50% de probabilidad de que camine, y otro 50% de que no lo haga”. “Dicen que ella quedó en medio de dos sillas en el momento de la colisión”, manifestó su cuñado, Diego Gordillo, al medio.

Con el fin de recuperar la movilidad de sus piernas, la víctima, de 23 años, fue sometida a una cirugía en el Hospital San José. Sin embargo, tras el procedimiento y desde la Unidad de Cuidados Intensivos, ella afirmó que no siente sus extremidades inferiores y que padece muchos dolores en su espalda.

Además, acostada en una camilla, la joven, madre de un niño de 4 años, relató el momento del choque, que habría ocurrido por una falla en los frenos del vehículo:

Cuando (el bus) iba bajando, el señor dijo: ‘Nos quedamos sin frenos’. Nosotros le preguntamos: ‘¿de verdad, señor?’, y él nos contestó que sí. Arrancó ese bus, impulsado, y el señor lo metió a una panadería”.

Ahí fue cuando sentí un golpe en la columna, en la cadera. Luego, cuando desperté, pensé: ‘Creo que quedé inconsciente por un minuto’. Después, no podía mover mis piernas”.

Captura de imagen divulgada por Noticias Caracol.
Captura de imagen divulgada por Noticias Caracol.

Su tía, Ana María Sánchez, indicó que demandarán a la empresa que opera el vehículo. “Esto no puede quedar así, ella tiene un hijo, tiene que ver por él”.

Más noticias

La compañía responsable del bus aseguró que las 27 víctimas del incidente reciben atención “a través de la póliza SOAT del vehículo involucrado, y por la aseguradora, dentro del cubrimiento y procedimiento establecido por las pólizas de responsabilidad civil, contractual y excontractual del vehículo”.

Según un informe de la Secretaría de Movilidad, este año han ocurrido 2326 accidentes relacionados con buses del SITP, que causaron la muerte a 19 personas y lesiones a 989.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: