Escrito por:  Redacción Nación
Sep 21, 2023 - 3:57 am

La concesionaria a cargo de la vía informó que la mesa de concertación entre los delegados del Gobierno y los voceros de la comunidad de Guayabetal finalizó en buenos términos.

Se logró un acuerdo para despejar la vía, que estuvo cerrada desde el martes en la mañana; en ese sentido, se implementará un plan de contingencia operativa con diferentes actividades para reactivar la movilidad:

  • Se iniciará el tráfico en sentido Villavicencio-Bogotá, con el fin de descongestionar la capital del Meta.
  • En el sector del UVAL, por la salida de Bogotá en Yomasa, se reactivará el tráfico hasta el kilómetro 35, donde hay un puesto de control.

No obstante, Coviandina informó que siguen los trabajos a la altura del kilómetro 69 por los trabajos sobre la vía y por eso ese cierre se mantendrá, pero se habilitarán pasos alternados “por los nuevos túneles del tercer tercio”, en sentido Bogotá-Villavicencio.

Lee También

Los diálogos que tuvieron autoridades y pobladores terminaron en varios acuerdos, detalló Blu Radio. Algunos de ellos son:

  1. Circulación de vehículos por la vía al Llano la 24 horas del día.
  2. Tarifa diferencial en los peajes para los habitantes de estos municipios cercanos en la vía al Llano.
  3. Una vía con retorno para los habitantes de Guayabetal en la doble calzada.
  4. El terraceo sobre la montaña del kilómetro 59+800 en Guayabetal que permita estabilizar y mitigar el riesgo en la zona.

No obstante, la comunidad mantiene la advertencia de que si no le cumplen, podrían volver a bloquear la vía:

Esa operación comenzó sobre las  9:30 de la noche, pero una hora después, fueron los transportadores los que comenzaron un nuevo bloqueo en el peaje de Pipiral, hacia Bogotá.

Por ello, la empresa informó que el tránsito desde la capital consistirá en “acercar los vehículos a los puentes militares en Naranjal”.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.