El caso ocurrió en el barrio La Campiña en la localidad de Suba, nororiente de Bogotá, en donde un grupo de habitantes sembró al menos 10 árboles en un área despejada que los niños aprovechaban para hacer recreación deportiva.

La denuncia, que fue reseñada por Noticias Uno, llegó hasta el despacho de la Coordinación Administrativa de la Alcaldía de Suba, que de inmediato rechazó la medida arbitraria de algunos vecinos del sector y anunció medidas.

“La comunidad no puede ir apoderándose de un sector sembrando árboles si un acompañamiento técnico” comentó al noticiero Carlos Alberto Castro, funcionario local.

Al respecto, los padres de los menores afectados comentaron que la reacción de los vecinos intolerantes es una clara “falta de educación” y que si bien los árboles son buenos estos pudieron sembrarlos en la periferia y no precisamente en el espacio donde los niños jugaban fútbol.

Los vecinos divididos por un pedazo del parque, esperan que se resuelva la diferencia con la intervención de las autoridades locales.

Vea el informe de Noticias Uno:

LO ÚLTIMO