El primero en romper fuegos en la campaña del plebiscito fue el expresidente y sendor Uribe, quien convocó a sus seguidores a marchar este miércoles, fecha de la independencia colombiana, con banderas negras para demostrar su rechazo a la eventual aprobación de los acuerdos de La Habana.

Para Uribe, izar la bandera negra en vez del pabellón nacional este miércoles festivo es una señal de luto por la decisión de la Corte Constitucional de permitir la convocatoria de un plebiscito, publicó Caracol Radio.

El expresidente dijo que

la democracia esta de lutoy de humillación en humillación, razón por la cual no habría nada que celebrar este 20 de Julio”.

Inmediatamente, el expresidente Gaviria rechazó la convocatoria en su primera declaración como jefe de debate del plebiscito, publicó por su parte Caracol Radio.

Fue inmediatamente después de reunirse con el presidente Santos cuando calificó usar banderas negras como una señal del fascismo.

Hay que acordar que eso es era lo que hacía Mussolini en Italia, eso es enaltecimiento de la guerra, justo lo que en Italia se hizo en una buena cantidad de años fue enaltecer la guerra, invitar a la gente a la guerra, explotar el nacionalismo, con eso con camisas negras, con banderas negras, eso es terrible”,

dijo Gaviria.

LO ÚLTIMO