Trolebuses volverán a Bogotá y harían parte de Transmilenio

Así lo anunció el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, durante el congreso de la Cámara Colombiana de Infraestructura, en Cartagena.

 
Trolebuses en Bogotá
Trolebuses en Bogotá / YouTube

[Al final de esta nota encontrará un sondeo para que deje su opinión]

El mandatario dijo que le dada la bienvenida a todos los proyectos y las formas de transporte que garanticen las movilidad de la ciudad, y por eso fijaba su atención en los buses eléctricos, indicó La W Radio.

Se está pensando en utilizar unos corredores del ferrocarril para poner troncales de Transmilenio probablemente operando con buses eléctricos, como trolebuses”, afirmó Peñalosa.

El Alcalde También se refirió al tranvía y aseguró que es un proyecto del departamento de Cundinamarca que no debe contar con subsidios de la capital.

“Sobre el tranvía de cercanías, un proyecto de la Gobernación de Cundinamarca, bienvenidos a que hagan el tren a que lo operen pero no con cargos de subsidios a Bogotá”, agregó el mandatario, citado por la emisora.

Más noticias

El anuncio se conoció luego de que la Gobernación de Cundinamarca confirmara que se requieren nuevos estudios para que el Regiotram se ajuste al nuevo Plan de Desarrollo de Bogotá, añadió Caracol Radio.

Hace un par de meses, el secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo, habló sobre al tema y aseguró que hay algunas empresas del sector privado interesadas en financiar este sistema de transporte, pues influenciaría en el sector turístico de la ciudad, según HSB Noticias.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: