El trino de Claudia Palacios en el que se quejaba por la inequidad salarial de las mujeres

Fue publicado un día antes de que el periodista Gonzalo Guillén revelara su asignación salarial.

Claudia Palacios
| Canal Capital.

El trino lo publicó la directora de noticias del Canal Capital ayer, a propósito del Día Internacional de la Mujer. Como se muestra, el mensaje criticaba la inequidad en materia salarial que hay en el país.

Sin embargo, en redes sociales hoy le cobran este trino a Palacios luego de la polémica desatada porque, según Guillén, la cifra del salario que ella recibe es de 40 millones 700 mil pesos mensuales.

En su columna en la revista Semana, el periodista compara el salario de Palacios con el de otros empleados públicos como el presidente Santos (33 millones de pesos), el alcalde Peñalosa (12’831.139 pesos) y su jefe directo, Darío Montenegro, que tiene una asignación de 18 millones de pesos mensuales.

En redes sociales muchos usuarios critican la cifra porque consideran que es desproporcionada para un salario que se paga con recursos públicos. Otros critican el salario, no tanto por la hoja de vida de Palacios, que es impecable, sino por los pobres resultados en términos de audiencia de Canal Capital.

También se critica a sus colegas, los periodistas, por la doble moral: critican los desproporcionados salarios de congresistas, y guardan silencio ante una colega querida.

Para contrastar los gastos que reveló Guillén del Canal Capital, La Luciérnaga, de Caracol Radio, comparó algunos de los gastos de Teleantioquia. Por ejemplo, en ese canal paisa el presupuesto de este año es de 23.000 millones de pesos; en cuanto a gastos laborales, tiene 34 personas de planta, que se ganan 1.461 millones de pesos en un año.

Entre tanto, dice Guillen, 11 personas en Canal Capital se ganan 1.692 millones de pesos en un año.

La inequidad salarial en Colombia

Más allá de la polémica por el salario de Palacios, esta semana se conocieron cifras sobre los sueldos de las mujeres en Colombia. Según un estudio hecho por la firma Kantar Ibope Media, en el último año el salario de las mujeres aumentó en un 30 %, y exalta que esta remuneración creció 3 % más que en el resto de la población colombiana.

En lo que tiene que ver con ingresos, el número de mujeres que gana entre 1,4 millones y 1,6 millones de pesos creció en un 118 % durante 2016. Además, en lo que a desocupación se refiere, en el tercer trimestre de 2016 se registró un mayor número de desempleados hombres que mujeres, asegura el diario La República, que cita cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Kantar Ibope Media y Sodexo.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error