Escrito por:  Redacción Nación
Oct 19, 2023 - 7:55 am

La valiente policía se metió en las entrañas del ‘Tren de Aragua’, organización delincuencial que comenzó su actividad ilícita en Venezuela, la cual ha tenido incidencia en en el país, desde hace por lo menos cinco años, tiempo en el que ha desplazado a los capos colombianos.

(Lea también: Susto entre las personas de Kennedy, en Bogotá: panfletos del ELN mencionan peligrosa banda)

Esa peligrosa banda estaba apoderada del Chorro de Quevedo, una zona turística ubicada en el centro de la ciudad. La policía infiltrada enamoró a un cabecilla y lo hizo caer, reveló Noticias Caracol.

Durante ocho meses, la patrullera fingió ser una estudiante universitaria e infiltró a la organización. Incluso, enamoró a alias ‘Guillermo’, un peligroso jefe del ‘Tren de Aragua’. 

“Al verme, me saluda, me ofrece chicha y, al interactuar un rato con él y al ver que no estoy interesada, me ofrece baretos, sustancias estupefacientes”, recordó la policía en el noticiero sobre la primera vez que vio al señalado delincuente.

Alias ‘Guillermo’, que llevaba más de uno año en el Chorro de Quevedo supervisando la venta de drogas, la acompañaba hasta la entrada de una universidad, ella entraba hasta las escaleras, esperaba a que se fuera y salía.

Con una cámara escondida grabó todo el negocio criminal y vio que el venezolano desterró a los traficantes colombianos que también operaban en ese sector.

“Los amenazaba y les decía que los iba a descuartizar si seguían trabajando allí. La persona que llegara sin el conocimiento de él, pues los torturaba. Ellos los llevaban a Las Cruces y allá los torturaban”, explicó la patrullera en el citado medio.

Lee También

La uniformada se enteró de que alias ‘Guillermo’ viajaría a Estados Unidos y alertó a sus colegas para que organizaran el operativo de captura. “Me dice que me va a gastar un helado, nos acercamos al lugar y mis compañeros proceden a capturarlo”, concluyó.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.