Una verdadera tragedia se registró sobre la medianoche del martes en el barrio Popular, en el nororiente de Medellín. En la calle 118B con 43E, un carro recolector de residuos adscrito a la empresa pública Emvarias perdió el control y rodó varios metros.

(Lea también: Carro terminó volcado en plena vía de Tolima por microsueño que tuvo el conductor)

Con el peso del vehículo y las pendientes del sector, el carro rodó a tal velocidad que en pocos minutos impactó con otros cinco vehículos, según la comunidad.

Sin embargo, la Alcaldía notificó que fueron dos los vehículos arrollados: un carro particular y una motocicleta.

La versión oficial dice que el saldo es de dos personas fallecidas y una herida. Las víctimas son un peatón identificado como Brayan Estiven Marulanda, de 28 años de edad; y la conductora de la moto, Valeria Correa Gutiérrez, de 27.

En octubre de 2021 se presentó otra emergencia con un carro de Emvarias. Ocurrió en el barrio Robledo El Diamante, donde este se quedó sin frenos y arrolló varios vehículos dejando un policía muerto y 24 personas heridas.

La empresa pública de recolección de residuos Emvarias se pronunció sobre el lamentable siniestro que dejó dos personas muertas y una lesionada en el barrio Popular número 2 de Medellín. 

(Vea también: Confirman identidad de motero que quedó debajo de volqueta y trabajaba en famosa empresa)

A través de un comunicado de dos párrafos, la empresa informó que el accidente fue con un carro compactador, el cual “no obedeció a fallas mecánicas”, según lo que se lee en el texto publicado en la mañana de este miércoles.

Por su parte, el concejal de Medellín, Alfredo Ramos, cuestionó los reiterados accidentes con vehículos de Emvarias.

“Lamentable noticia, dolor con las víctimas. Los accidentes de vehículos de Emvarias fueron constantes los dos años anteriores, y prometieron que el cambio de flota de vehículos lo solucionaría. es gravísimo que nos mientan y pongan en riesgo la ciudad”, dijo.