‘Timochenko’ dice que “no todo será color de rosa” tras el acuerdo

El jefe máximo de las Farc cree que “habrá que seguir luchando para que se cumpla lo pactado” con el Gobierno colombiano.

 
AFP

La frase la pronunció este jueves Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’, durante su intervención en la firma del acuerdo bilateral del cese de hostilidades, acto que se celebra en La Habana (Cuba) y que cuenta con la presencia de importantes personalidades que respaldan este proceso.

El jefe guerrillero arrancó su discurso recordando que sin la gestión del fallecido expresidente Hugo Chávez “no estaríamos presenciando este histórico acto”, y continuó diciendo que la firma de este punto del proceso de paz no es más que una demostración del fin de la guerra que por 52 años azotó al país.

“Este es el resultado de un diálogo serio entre dos fuerzas que se enfrentaron durante años, sin que ninguna pudiera derrotar a la otra. Ni las Farc ni el Estado son fuerzas vencidas, este acuerdo no es producto de imposiciones de una parte a la otra”, explicó ‘Timochenko’.

También le puede interesar:

También, habló de que las Farc no harán política con armas, sino con los mismos mecanismos que tienen los diferentes partidos políticos.

Eso sí, ‘Timochenko’ advierte que “no todo será color de rosa, seguramente habrá que luchar para que se cumpla integralmente lo pactado”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: