La agente de tránsito de la Policía de Bogotá aseguró que gracias al entrenamiento que reciben en la institución escuchó los insultos y amenazas de Zabaleta sin contestarle.

Granados relató en Noticias Uno: “La Policía Nacional nos entrena, nos prepara desde la escuela. Recibimos apoyo y la capacitación para resolver los conflictos en la calle y en la vía. El único consejo es que el ciudadano cumpla la norma”.

Agregó que junto con su compañera adelantaron el procedimiento porque varios ciudadanos se acercaron a ellas para denunciar que había tres vehículos detenidos en la avenida 19 “que estaban afectando la movilidad”.

El artículo continúa abajo

La Secretaría de Movilidad recordó en un comunicado los últimos días que “no es preciso que el lugar se encuentre demarcado con una señal de prohibido estacionar, ya que se trata de una vía arteria y el desconocimiento de la ley no impide su estricto acatamiento”.

La patrullera Granados agregó que este es su trabajo y su vocación, por eso lo hace de corazón. Además, que “en nombre de todos los policías de Colombia” agradece la solidaridad de los altos mandos de la institución y otras entidades de movilidad y transporte.

Al respecto, se han pronunciado varios secretarios del Distrito, la Policía Nacional y de Bogotá, que anunciaron acciones penales en contra de Zabaleta; e incluso el Ministerio de Transporte, pues se reunió con el jefe de esa cartera, Germán Cardona.