Cuenta el noticiero que la abogada Laura Marcela Galindo viajó a la capital española junto a otras 3 representantes del Congreso de la República, en septiembre del año pasado, para cumplir con una jornada educativa sobre derecho legislativo.

Sin embargo, dice Noticias Uno, el día de la clausura, la abogada supuestamente decidió irse de compras al famoso y exclusivo paseo comercial de La Gran Vía, en donde fue detenida porque presuntamente intentó sustraer algunas mudas de ropa en su cartera.

“Simplemente robaron unas prendas, es un robo que correspondió a una chica que estaba realizando un curso durante unos días aquí (…) Sí, pues nada vinieron un grupito de dos chicas, el caso es que una de ellas al salir de la puerta sonaron las alarmas y simplemente se procedió a emitir la denuncia”, aseguró al noticiero un vendedor del almacén Springfield.

La delegación colombiana, integrada supuestamente por los mejores 4 trabajadores del Congreso, tuvo que recibir el diploma de asistencia, informar lo sucedido y regresar al país sin la abogada Laura Galindo, que tuvo que quedarse para responder por el incidente, según el relato del noticiero.

Noticias Uno indagó al Congreso sobre este episodio y lo que encontró fue todavía más desconcertante: la abogada, para la época de los hechos, no trabajaba para el Congreso y fue designada para el viaje según criterios que no fueron explicados con claridad.

Vea aquí el informe de Noticias Uno: