Se trata de la auxiliar de vuelo Ximena Suárez y el técnico de vuelo Erwin Tumirín, que fueron atendidos desde muy temprano este martes en la Clínica Somer de Rionegro, Antioquia.

Sobre ellos, Rueda dijo, citado por revista Semana: “Están muy amoratados, además que tienen muchos golpes psicológicos y preguntan por sus familias”.

Además, el estratega relató que el técnico de vuelo le expresó su preocupación porque habría perdido unos documentos importantes en el accidente, por ejemplo, explicó rueda, “el reporte de lo que fue el reabastecimiento de combustible en Santa Cruz de la Sierra, cuántos galones cargaron, todo lo que hicieron y el plan de vuelo”.

Este martes en la tarde, tanto Rueda como Marulanda aseguraron que ya se tomaron decisiones para apoyar a los familiares de las víctimas que murieron en el accidente y también para el club brasilero.

“La más importante para nosotros es lo familiar, el tema humano porque lamentablemente dejamos de conocer unos amigos del fútbol. No alcanzaron a llegar a su meta que era Medellín”, sostuvo Marulanda, citado por El Colombiano.

Sobre la tripulación que también quedó afectada, Rueda dijo que su equipo de jugadores está muy afectado porque ya conocían a algunos de los integrantes que murieron.

“La tripulación era más familiar con nosotros porque alcanzamos a hacer casi seis vuelos con ellos. Saber que el regreso de Asunción fue en ese mismo avión, igual que cuando fuimos a Bolivia, impacta. Es un golpe fuerte”, agregó el técnico.

LO ÚLTIMO